VILLA CAÑÁS: Comenzó la capacitación para mujeres en Industrias Marcelini.

A través del programa de Práctica Laborales, la semana pasada se puso en marcha la capacitación para mujeres en Industrias Marcelini.

14 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp Image 2022-03-14 at 11.33.14

Estuvieron presentes el intendente de nuestra ciudad, Norberto Gizzi, el secretario de Economía de la Municipalidad de Villa Cañás, Oscar Caffa, y los representantes de la empresa Silvana y Ariel Marcelini y el ingeniero Fabián Falquet. 

WhatsApp Image 2022-03-14 at 11.33.15

Esta práctica tiene la intención de articular instancias de capacitación y formación que darán herramientas para facilitar la inserción de mujeres al mundo laboral. Tareas de soldadura, electricidad, tornería, entre otras, ya no tendrán la etiqueta de trabajo de varones, sino que podrán ser un espacio mixto de intercambio de habilidades, conocimientos y de enriquecimiento mutuo. 

WhatsApp Image 2022-03-14 at 11.33.16

El programa se desarrolla en conjunto con la Municipalidad y es coordinado por el área de Producción y Empleo local y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe. 
“Felicito a Industrias Marcelini por la iniciativa de incorporar mujeres al trabajo, realmente es admirable la concurrencia. Cuando desde la empresa nos plantearon esta posibilidad, no dudamos en iniciar este curso de capacitación, formación y aprendizaje para que puedan crecer y desarrollarse. La oportunidad es para todos, tanto para el hombre como para la mujer”, expresó el intendente Gizzi.

WhatsApp Image 2022-03-14 at 11.33.17

Últimas noticias
Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes