NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Acuerdo con el FMI: el mensaje de Alberto Fernández tras la votación.

El Presidente viajó a Chile para participar de la asunción de Gabriel Boric, luego de una intensa sesión en el Congreso donde Máximo Kirchner y La Cámpora votaron en contra del proyecto.

Nacionales 11/03/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SM-alberto-fernandez-010122-e1641070486310

En medio de su viaje a Chile, y luego que el Congreso diera media sesión al acuerdo de la deuda con el FMI, Alberto Fernández compartió un mensaje en redes sociales de un usuario que se expresó sobre el voto negativo de Máximo Kirchner y los legisladores de La Cámpora en la Cámara de Diputados. En total, la iniciativa obtuvo 202 votos afirmativos, 37 negativos y 13 abstenciones.

“De algo no tengo dudas: si Néstor Kirchner estuviera vivo y fuera diputado, anoche habría votado sí”, expresó el periodista Bruno Bimbi en su cuenta de Twitter. El mensaje fue retuiteado por el Presidente en medio de la interna que se desató en el Frente de Todos a raíz del voto negativo de La Cámpora.

Leer también: "Hubo consenso entre el Gobierno y la oposición: se aprobó el acuerdo con el FMI"

A último momento de la extensa jornada en la Cámara de Diputados de este jueves, Máximo Kirchner bajó al recinto y votó por la negativa al igual que la izquierda, Javier Milei y otros diputados opositores. Las distintas vertientes del radicalismo y la Coalición Cívica aportaron su respaldo al proyecto de acuerdo con el Fondo al igual que los legisladores de Córdoba Federal, Encuentro Federal, el Frente de la Concordia Misionero, Identidad Bonaerense, Juntos Somos Río Negro y el Movimiento Popular Neuquino, el socialismo y Somos Energía Para Renovar.

La Cámpora emitió un comunicado al final de la votación en el que criticó el acuerdo alcanzado: señala que “está destinado a aplicar un plan de ajuste”, que “no solo no va a solucionar los problemas estructurales de la economía bimonetaria argentina” sino que “los van a agravar”.

Leer también: "Massa: "No tengo dudas que el Congreso va a aprobar el acuerdo con el FMI"

A diferencia de Juntos por el Cambio, donde la mayor parte votó por la positiva, en el Frente de Todos quedaron en evidencia las diferencias internas del bloque en torno al posicionamiento sobre la negociación con el FMI. De los 37 votos en contra, 28 corresponden al kirchnerismo. Además del hijo de la vicepresidenta de la Nación, entre los que rechazaron el acuerdo se destacan: Leopoldo Moreau, Rodolfo Tailhade y Gisela Marziotta.

Del Frente de Todos surgieron las 13 abstenciones. Entre ellas están las de Hugo Yasky, Sergio Palazzo, y Daniel Gollan. Además se abstuvo Itai Hagman, el diputado que responde políticamente a Juan Grabois, mientras que sus otros dos legisladores, Federico Fagioli y Natalia Zaracho, votaron en contra.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias