Violación en Palermo: uno de los detenidos acusó a sus amigos y se desligó de responsabilidad

Uno de los detenidos por la violación grupal en Palermo apuntó contra su grupo de amigos y afirmó no tener responsabilidad en el hecho.

País 11 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
N3AHRIX2DZEPNJ2MMB27YIJ2TY

Fue en el marco de la declaración de dos de los acusados, que dijeron ser inocentes y aseguraron que tuvieron un mínimo contacto con la víctima, una joven de 20 años.

Se trata de Ignacio Retondo, quien dijo ante el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, y el titular de la Fiscalía 48, Eduardo Rosende, que sus compañeros “decían que tenían ganas de subir al auto”. El abuso ocurrió el 28 de febrero en inmediaciones de la Plaza Serrano, de Palermo.

Retondo (22) y Franco Jesús Lykan (24), asistidos por el abogado Oscar Isidro Aguirre, fueron los únicos que aceptaron ampliar su declaración. Ángel Pascual Ramos (23), Steven Alexis Cuzzoni (20), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24) y Thomas Fabián Domínguez (21), el resto de los imputados, se negaron.

Fernández los acusa de haber actuado siguiendo “un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles” por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participaron de dos o más personas” – un delito que prevé una pena de 8 a 20 años de cárcel-, en concurso real con “lesiones leves”, estas últimas por las heridas provocadas a uno de los vecinos con los que se enfrentaron antes de ser detenidos.

Al declarar ante el juez, Retondo se presentó como “desocupado”, estudiante de cuarto año de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de San Martín. Además, expresó que se consideraba “totalmente inocente”.

Retondo contó que estuvieron tocando la guitarra y consumiendo bebidas alcohólicas compradas en distintos kioscos en la zona de Plaza Serrano. Además, admitió que tomó algo de cocaína que le convidaron y que en un momento llegaron a una “esquina pintada de colores, con persianas verdes”.

Luego, dijo que la joven se le acercó para decirle que le había gustado la canción que estaba tocando y dijo que “en ningún momento” la vio “desorientada”.

Explicó que, con su grupo, se fueron a Plaza Serrano mientras que la chica “desapareció”, hasta que, más tarde, se reencontraron y juntos fueron a donde estaba estacionado el Volkswagen Gol, es decir, la esquina de Serrano y Cabrera.

Retondo aseguró que vio que uno de los chicos -sería Ramos- “empieza a tener relaciones” con la víctima, y que “entre Lautaro y el rasta de remera celeste” (Ciongo Pasotti y Domínguez) hacían “comentarios” y decían que “tenían ganas de subir al auto”.

Afirmó, a la vez, que él le advirtió a Ciongo Pasotti que “no daba, que no pintaba, encima había gente pasando”, que insistió en esa idea, pero que de todas formas Lautaro “se subió al auto”, al asiento del conductor, y allí vio que tuvo contacto con la chica.

Por último, agregó que luego vino un hombre con un celular y que se inició la pelea del grupo con los vecinos y comerciantes que terminó con todos detenidos.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!