Pullaro sobre el Presupuesto 2022: “Pudimos ponerle límites a la discrecionalidad y al hambre de manejar las partidas a gusto del gobernador”

El presidente del Bloque Evolución UCR criticó duramente al gobierno de Perotti durante la sesión donde se votó el presupuesto 2022. Además advirtieron la baja participación de Seguridad en el presupuesto total.

Santa Fe 10 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Diputado Maximiliano Pullaro
Maximiliano Pullaro

En una sesión que duró varias horas, donde se hicieron escuchar las voces de la mayoría de los bloque legislativos, el discurso que pronunció Maximiliano Pullaro, que preside el bloque de diputados y diputadas de Evolución UCR, resonó por la crítica que hizo a la gestión del kirchnerismo santafesino y volvió a la carga con la defensa de los gobiernos locales de la oposición que gobierna en su mayoría el radicalismo. “Logramos introducir cambios para limitar la discrecionalidad en el manejo de los recursos del Estado Provincial” afirmó Pullaro.

A lo largo de su intervención, el radical marcó en varias oportunidades que ambas cámaras trabajaron para “mejorar un presupuesto conservador, que no parece ocupado en los principales problemas de los santafesinos”. Además destacó el trabajo que hicieron los legisladores de su bloque junto con otros legisladores para “cambiar y mejorar el presupuesto”, dejando en claro que el acompañamiento en general y a la mayoría de los artículos fue “desde la responsabilidad”.

En líneas generales, Pullaro destacó las limitaciones que pudieron implementar para evitar el manejo discrecional de los recursos, “al hambre de manejar las partidas a gusto del gobernador. El kirchnerismo tiene la vocación de tratar de manejar los fondos con discrecionalidad para castigar al adversario, al que produce, al emprendedor, pretende gobernar con látigo y billetera”.

El presidente de Evolución remarcó que es “importante que el gobernador pueda establecer sus prioridades para gobernar” y agregó que “el presupuesto muestra lo que no esconde: se ve con mucha claridad el hambre que tiene el gobierno provincial por el manejo discrecional de los recursos”. Pullaro afirmó que “cuando vemos la asignación de las partidas se cae el relato que pretenden sostener” e hizo referencia a la asignación de recursos en seguridad “donde asignan menos del 1% del total del presupuesto (unos 8400 millones de pesos de un total de 850.445.400.000 mil millones), para gastos de capital, es decir, construir estaciones policiales, comprar equipamiento”.

En ese sentido, aseguró que en estos dos años de gobierno peronista “se abandonaron las políticas sociales lo que trajo aparejado un aumento de la inseguridad en la provincia. No es solo perder la conducción política de la Policía, no tener planificación operativa, abandonaron el gobierno de la seguridad pública. Aumentaron los heridos de arma de fuego, los homicidios, en muchas ciudad aumentó entre dos y cuatro veces la cifra de robos” y agregó “teníamos políticas como el Nueva Oportunidad que contenía a 18 mil jóvenes, el Vuelvo a Estudiar que buscaba a quienes abandonaban las escuelas, había tutorías para que puedan retomar sus estudios, el Plan Abre tenía una mirada de la seguridad pública no como el Plan Incluir que pretenden usarlo solo para gobiernos amigos”.

En otro tramo de su dura alocución, Pullaro destacó que “siempre vamos a poner la cara y el pecho por los municipios y comunas de nuestro partido pero también por todos los gobiernos locales porque son los primeros que ponen la cara frente a sus vecinos” y sumó un agradecimiento al Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de la UCR con quienes trabajaron “para comprender y mejorar el presupuesto que había venido del Ejecutivo y que el Senado tomó, cambió y mejoró”.

Por último, repasó dos puntos que contrastan realidad y relato del gobierno provincial: “Hablan de un presupuesto con perspectiva de género y en ningún lugar está la asignación presupuestaria a las políticas de género” y en materia ecológica afirmó que “nos preocupa la baja asignación de recursos que tiene medioambiente y cambio climático cuando tenemos un problema importante en la provincia”.  

Te puede interesar
8127bc1b-29aa-4f84-8a4d-73b2a5f54a0a

Di Gregorio: "General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial"

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de enero de 2024

“Estamos atravesando una época difícil, donde pese a eso, se nota un Estado santafesino presente en poco más de un mes de gestión. Eso es una gran noticia para la región porque significa que el departamento General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial después de cuatro años de ausencia total”, aseguró la senadora.

720

Continúa el paro docente en la ciudad y todo el Departamento Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de marzo de 2024

“Con estas consideraciones resolvemos sostener el cese total de actividades para el martes 12/03 sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en el Departamento Rosario”, plantearon. Esta nueva jornada de huelga se suma a la de este lunes por razones de seguridad.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.