Pablo Giorgis: "Estamos ordenando, llevando adelante algunas tareas menores, otros proyectos son más ambiciosos y el salto de calidad lo van a dar obras de mayor envergadura."

En un mano a mano con Tato Díaz, el Pte. comunal de Santa Isabel hace una reseña de su gestión en los primeros tres meses de gobierno.

Regionales 09 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Pablo Giorgis Pte Comunal Santa isabel

A tres meses de su asunción en el Gobierno de Santa Isabel Pablo Giorgis habla sobre su gestión. "Arrancamos desde cero en muchas áreas que la comuna tiene que llevar adelante; entre capacitaciones y reformas en las formas de trabajo, estamos ya en condiciones de abordar diferentes problemáticas, reclamos constantes de los vecinos que van desde la poda, el tránsito o un bache en determinado lugar del pueblo que hay que acomodar."

"Además estamos llevando adelante diferentes programas, que estamos acercando a los distintos ministerios; algunos se están haciendo realidad y para otros hay que esperar un poquito más. No nos tiembla el cuerpo en subirnos al auto, ir a Santa Fe, a Bs. As o Rosario, reunirnos con funcionarios, presentar proyectos y esperar que lo antes posible muchos de ellos se empiecen a hacer realidad, que son los que realmente van a hacer dar un salto a la gestión."

"Estamos ordenando, llevando adelante algunas tareas menores, otros proyectos son más ambiciosos y el salto de calidad lo van a dar obras de mayor envergadura."

Pablo Giorgis mencionó que hay varios proyectos que están a punto de ejecutarse, ejemplificando hace hincapié en el arreglo del tanque de agua potable de pueblo y proyectos que tienen que ver con vialidad  "Nos van a permitir brindar algo superador a cómo estaba planteado Santa Isabel el último tiempo."

Lisandro Enrico y Georgina Orciani.

"Con Georgina estuvimos reunidos el último viernes trabajando en conjunto algunas propuestas de educación, principalmente destinadas a oficios con la UNR; fue la primer reunión formal que tuvimos de trabajo."

"Con Lisandro Enrico hablamos un par de veces por teléfono, lo invitamos oficialmente y personalmente para algunas de las actividades como fue la asunción o el aniversario del pueblo. No pudo acercarse pero espero que en los próximos si, más allá que nos diferencian algunas formas de hacer política, a la vez sabemos que si estamos juntos en algunas cuestiones puntuales y trascendentales  para el pueblo, mejoran las posibilidades de acción." 

Tránsito. "Tuvimos que seleccionar personas desde cero, capacitarlos y progresivamente en estos días se comenzó a concretar en las cuestiones más básicas del trabajo, como la señalización a la salida de las escuelas, el ordenar el tránsito en los distintos eventos públicos que se organizaron, en las recorridas nocturnas. Junto con la creación del área de convivencia ciudadana, que será el miércoles que viene, ya le vamos a dar la formalidad que merece."

Parque automotor. "Tenemos un montón de falencias en lo rural y lo urbano que vamos a intentar con lo que tenemos (ya di la orden de trabajar en doble y si es necesario en triple turno) todos los días para que, en lo que dure la cosecha, poder atender de la mejor manera los caminos rurales y no descuidar el pueblo. Considero necesario adquirir más maquinaria y estamos haciendo las averiguaciones necesarias de acuerdo a nuestras posibilidades económicas. Que mejor que hacerlo ahora que recién arrancamos y tenemos tiempo de financiarlo."

A todo pulmón. "A todo pulmón se va a realizar, como corresponde. En este caso en una sola fecha. decidimos agregar otros eventos como el "Birra Isabel" donde trabajaron los artesanos locales y los cerveceros, tal vez apuntado más a la juventud. Este fin de semana también pusimos en marcha el Carnaval, donde hubo más de 1200 personas; eso generó un protagonismo muy importante de la gente."

A todo pulmón se realizará el día 27 de marzo en el predio "8 de febrero" con el protagonismo de todos los artistas locales y un cierre especial que se dará a conocer pronto.

Te puede interesar
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.