Martín Guzmán viaja a Houston para el CERA Week 2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantendrá encuentros con CEOs de las empresas más importantes del rubro que tienen inversiones en Argentina.

País 09 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Martin-Guzman

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viaja este martes a la ciudad estadounidense de Houston para participar del CERA Week 2022 donde mantendrá encuentros bilaterales con los presidentes de algunas de las empresas energéticas con mayor envergadura mundial.

En el evento estarán los representantes de las empresas más importantes como Total, Chevron, Shell y Equinor, entre otras; en el contexto mundial en que se generó un alza en el precio del petróleo como consecuencia de la guerra en Ucrania.

Durante su estadía en Houston, Martín Guzmán mantendrá una reunión con el subsecretario del departamento de Energía de los Estados Unidos, Andrew Light, y posteriormente, participará de un almuerzo con la secretaria de Energía de ese país, Jennifer Granholm.

Entre las actividades en CERA Week, el ministro de Economía también disertará en el panel ministerial “Acceso a la energía, transformación energética: Estrategias latinoamericanas”.

Formarán parte de la comitiva, el secretario de Energía, Darío Martínez; el subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio; el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli; su par de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro; la secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Maia Colodenco, y la subgerenta general de Regulación Financiera del BCRA, Daniela Bossio.

El ministro de Economía permanecerá en comunicación con el presidente Alberto Fernández y regresará a la Argentina el viernes por la mañana.

 

Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking