Con Duki y Bizarrap, se realizará en marzo la Fiesta de Disfraces más grande de Latinoamérica

La capital entrerriana y varias localidades de la provincia y de Santa Fe tienen todo reservado de cara al fin de semana del 12 de marzo. Participarán artistas como Duki, Bizarrap y Fer Palacios.

País 08 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
5dc47e8a62185_900

Las ciudades entrerrianas de Paraná, María Grande, Diamante, Crespo, Oro Verde, varias localidades de la zona y la ciudad de Santa Fe tienen todas sus plazas hoteleras reservadas para el fin de semana del 12 de marzo, cuando se realizará una nueva edición de la Fiesta de Disfraces de Paraná, considerada la más grande de América, en la que participarán artistas como Duki, Bizarrap y Fer Palacios.

La capital entrerriana "se disfraza completa, la ciudad se tematiza y tiene un movimiento diferente", explicó Agustín Clavenzani, subsecretario de Turismo de Paraná.

Para ese fin de semana se encuentra "todo colmado", gracias al evento que en su 22 edición y por primera vez, se realizará en el verano.

Esta fiesta, única por sus características, dimensión y trascendencia, se originó en 1999, cuando seis amigos festejaron sus cumpleaños juntos en agosto y salieron con sus disfraces junto a un grupo reducido de allegados.

El boca en boca se extendió considerablemente los años siguientes y creció el número de personajes y disfraces, y en 2002 resolvieron alquilar un salón del Puerto Nuevo, la primera vez que se cobró entradas.

El paso siguiente fue en 2004, cuando se trasladó al predio de La Rural, donde se mantuvo cuatro años, siempre difundiéndose de esa manera, pero desde 2009 se desarrolló en predios adecuados especialmente y llega a reunir más de 50 mil personas, quienes según el lema de la actividad, buscan "Ser Lo Que Queremos Ser".

La fiesta "permite contar al mundo cómo es Paraná: impregnada de naturaleza, de río, de historia y arte, cultura, sabores con identidad y sobre todas las cosas buena gente", agregó Clavenzani.

Duki, Bizarrap, Fer Palacio, Hernán y La Champions Liga y el DJ británico Steve Lawler son los principales artistas que tendrá el evento.

"Es la vuelta de un evento que da mucha alegría, y es un apoyo y espaldarazo a los rubros gastronómicos, hoteleros y turísticos que más sufrieron con la pandemia", dijo Constanza Rosenbrock, encargada de prensa del evento.

Una de las novedades para esta edición será que ya no habrá carpas, sino que estará "todo al aire libre, pero con la disposición similar y concepto de fiesta por sectores y con ritmos de música distintos en cada sector", añadió.

En tanto, lo que se mantendrá será el lugar, un predio de 14 hectáreas ubicado sobre el Acceso norte de la capital entrerriana, a pocos kilómetros del centro, y las "FDD Cashless", pulseras electrónicas que son entradas y billeteras virtuales a la vez.

De esa manera "se carga dinero previamente y se utiliza como pago en los puntos gastronómicos y barras dentro de la fiesta", explicó Rosenbrock.

En el primer día y medio de ventas de entradas se adquirieron más de 42.000 tickets y un 45% de las personas llegará desde ciudades de Entre Ríos, 20% de provincias de todo el país, otro 20% de Ciudad de Buenos Aires y un 15% de Santa Fe.

Los tickets se pueden comprar a través de la página https://www.tiendafdd.com.ar/; y en los puntos de venta ubicados en Paraná (Corrientes 210) y Santa Fe (Mendoza 3106).

Últimas noticias
Te puede interesar
24_marzo

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes