MARÍA TERESA: Repara elementos ortopédicos y los presta en forma gratuita a cualquiera que los necesite en la región.

El presidente comunal de la localidad de María Teresa anunció la firma de un convenio con autoridades de PAMI, a través del cual jóvenes que trabajan dentro de la Fábrica de Oportunidades serán quienes realicen reparaciones en el material ortopédico que presenta alguna falla de funcionamiento y que PAMI provee para que luego de reparado pueda ser utilizado por quien lo necesite de forma gratuita. 

Regionales 07 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp Image 2022-03-07 at 10.17.51 (1)

Ese material ortopédico, una vez reparado y en perfecto estado y funcionamiento, es dado en préstamo (comodato) gratuito a cualquier vecino de la región o institución que lo necesite.
 
Gonzalo Goyechea comentó que esta acción ya fue llevada a cabo el año pasado y gracias a esto, personas de María Teresa, Hughes, Santa Isabel y Venado Tuerto pudieron acceder a sillas ortopédicas, bastones, camas antiescaras y andadores sin costo alguno. 

Este nuevo acuerdo firmado entre el presidente comunal y la Directora de PAMI Rosario, Yanina Muratore, “pretende continuar con el trabajo en conjunto iniciado en 2.021 dejando abierta la posibilidad de que los beneficiarios no solo sean afiliados de PAMI, sino cualquier persona que lo requiera. Tenga obra social o no”.

Una decena de trabajadores eventuales de la comuna de María Teresa pasaron a ser operarios de una fábrica que vende productos y servicios a la comuna, la provincia, empresas privadas. La capacitación la lograron gracias a un programa comunal denominado "Fábrica de Oportunidades", que fue implementado en diciembre de 2020.

Hoy funcionan allí taller de carpintería, herrería, electricidad, pintura y arenado. La idea principal de la Fábrica fue tratar de generar oportunidades de formación de oficios para los trabajadores de la comuna generando así una re planificación de los recursos humanos, propiciando la capacitación y dándoles a los trabajadores la posibilidad de optar por un oficio a desarrollar.  

Desde la Comuna informaron que para más información los interesados deberán comunicarse al 15330033/480300/480003.

Te puede interesar
test-alco

Miguel Torres Alcoholemia positiva "Un camionero detenido por infracción a la seguridad vial"

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

El conductor, cuya identidad no ha sido revelada, registró un nivel de alcohol en sangre de 0,14 g/l, superando el límite permitido por las regulaciones de tránsito. Desde la APSV, se emitió un comunicado a través de las redes sociales, destacando la importancia de prevenir conductas irresponsables al volante, como lo es manejar bajo los efectos del alcohol, enfatizando el riesgo tanto para el conductor como para terceros.

Ranking