Cancillería informó que hasta ahora 80 argentinos salieron de Ucrania

«Ya no quedan connacionales que estuvieran transitoriamente», se indicó oficialmente con un comunicado emitido desde el Palacio San Martín.

País 07 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
frontera-ucrania-poloniajpeg

La Cancillería informó que hasta este sábado 80 argentinos pudieron egresar de Ucrania hacia diferentes países mediante «la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas argentinas y por la colaboración de autoridades migratorias locales».

Mediante un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, se afirmó que a la fecha «ya no quedan connacionales que estuvieran transitoriamente» en ese país invadido por fuerzas militares de la Federación Rusa.

Entre las personas que pudieron egresar de territorio ucraniano se encuentra la esposa del futbolista mendocino Gerónimo Poblete, y sus dos hijos que se encontraban en Jarkov, se indicó.

«Egresaron de territorio ucranio hasta la fecha 80 argentinos y 14 extranjeros familiares de estos argentinos», precisa en el texto difundido por el Palacio San Martín.

Por otra parte, reitera a los argentinos que se encuentren en territorio ucraniano que «es fundamental saber en dónde se encuentran para poder asistirlos de la mejor manera», por lo cual solicitó mantener abierto un canal de comunicación con la Embajada, a través de los canales habituales, como el correo electrónico [email protected].

Cascos Blancos

Asimismo, recuerda que la Argentina dispuso una misión de Cascos Blancos e instaló un Consulado Móvil, integrado por personal consular y voluntarios especializados para asistir a los latinoamericanos que lleguen desde Ucrania a la frontera de Polonia.

Esa iniciativa, explica, tiene como objetivo facilitar la tramitación documental, brindar contención psicológica y facilitar los medios logísticos para su paso a través de la frontera, brindando orientación para su posterior desplazamiento al destino donde se dirijan.

Esa tarea “se realiza de manera coordinada a través de mecanismos de cooperación en la red consular ampliada que conforman las representaciones de los países latinoamericanos en la región”, completa el informe.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking