Más de 30 allanamientos en Venado Tuerto, San Eduardo y Firmat.

La ciudad de venado Tuerto amaneció con múltiples procedimientos de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales por una causa que investiga la Justicia Federal. 

País 28 de febrero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
whatsapp-image-2022-02-28-at-174837-1jpeg

En total son más de 30 allanamientos (más de 20 de fuerzas federales y 12 provinciales), la mayoría en Venado Tuerto, pero también en San Eduardo y Firmat.

Participan Policía Federal, Gendarmería, y grupos especiales de las fuerzas provinciales: Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El parte de Fiscalía Federal  
En el día de la fecha se encuentran en proceso más múltiples allanamientos por comercialización de estupefacientes, los que fueron solicitados en forma simultánea por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo del doctor Javier M. Arzubi Calvo, y ordenados por el Juzgado Federal de la mencionada ciudad.

Intervienen en el desarrollo de las medidas más de 20 brigadas de la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal y el Departamento de Investigación del Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

La mayoría de ellos tiene lugar en el Barrio Sindicato de la Carne “Mateo Fernández” de Venado Tuerto (aproximadamente 20) y los restantes se desarrollan en otros puntos de la ciudad, además de Firmat, San Eduardo y la Unidad de Detención n°1 de Coronda donde se encuentra alojada una de las personas investigadas.

La causa se inició a partir de un llamado recibido el 04/02/2022 en la Central de Emergencias 911 que dio cuenta del comercio de estupefacientes por parte de varias personas en el Barrio “Mateo Fernández”, que señalaba además, que la mayoría tenían armas de fuego.

La investigación fue delegada en la Fiscalía Federal y se dispuso la intervención conjunta de la División Unidad Operativa Federal de la Policía Federal y el Departamento de Investigación del Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

En el curso de la investigación se produjo un intercambio constante de información con la Unidad Fiscal Venado Tuerto del Ministerio Público de la Acusación, en relación con las distintas personas mencionadas y los domicilios denunciados.

Además, fueron acumuladas dos causas que ya se encontraban en trámite y se habían iniciado por denuncias recibidas en los Buzones de la Vida de la Municipalidad de Venado Tuerto.

Las tareas desarrolladas permitieron la vinculación de las causas y de las personas involucradas.
Por ese motivo fueron solicitados al Juzgado Federal, a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa, más de 25 allanamientos que se encuentran en desarrollo en este momento.

En la totalidad de las causas fueron imputadas alrededor de 30 personas.

Últimas noticias
Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

iStock_25375023_LARGE

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

Novedades del Sur
País 01 de abril de 2024

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.