Kiev resiste el asedio de Rusia.

Las fuerzas ucranianas y los civiles armados demoran mas de lo esperado el copamiento de la capital y Putin se ve privado de anunciar un triunfo simbólico.

País 27 de febrero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-guerra-270222

La guerra casa por casa planteada por el gobierno ucraniano en la defensa de Kiev, no esta resultándole la mejor noticia a Vladimir Putin. El grueso del ejército ucraniano se concentró en la defensa de la capital del país y se sumó a ellos el grupo de voluntarios civiles que recibieron armas del gobierno.

Si bien las fuerzas rusas entraron ya a distintas ciudades clave de Ucrania y avanzan con decisión, el copamiento de Kiev es un símbolo necesario para la propaganda bélica rusa: la toma de la capital implica el control del país y hasta ahora no lo logra.

Si Rusia decidiese atacar con todo su poderío militar la ciudad, seguramente la arrasaría en una horas, pero eso en este momento no es una opción. Putin prefiere desgastarse en un combate cuerpo a cuerpo contra quienes blandan las armas contra el ejército ruso, que destruir escuelas o matar civiles desarmados a mansalva.

Eso detiene el avance ruso y complica su estrategia. Sin embargo tiene un límite. Hay ayuda Occidental en camino a Ucrania. Si las fuerzas locales aguantan hasta su arribo, los rusos tendrán aún mas problemas para concretar la toma de Kiev con esta estrategia.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Título: "¿Y si todavía falta lo peor?": la temeraria pregunta que se hacen algunos "Lobos" de la City porteña

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

La creciente pobreza en Argentina pone de manifiesto un drama social palpable en las calles, afectando a miles de familias. Informes de la Universidad Católica Argentina alertan que la pobreza podría alcanzar el 50%, especialmente golpeando a la clase media baja. La incertidumbre económica y las medidas oficiales generan preocupación entre empresarios y financistas.

Ranking