La embajada argentina en Ucrania habilitó un número de WhatsApp para casos de emergencias

La embajada argentina lanzó un número de emergencia para ponerse en contacto con los 103 argentinos que permanecen en Ucrania en el marco de la invasión Rusa, y poder asistirlos ante cualquier emergencia.

País 25 de febrero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
62177f2cac6e2_750x476

De acuerdo con las cifras oficiales, 83 personas residen de forma permanente, mientras que otras 20 se encuentran de manera temporal. En este sentido, a través de las redes sociales la embajada argentina en Ucrania difundió un comunicado con una serie de recomendaciones y un número de contacto.

En primer lugar, se refiere a “la importancia de contar con la documentación argentina (DNI, pasaportes) y ucraniana (permisos de residencia si fueran residentes y no se encontraran transitoriamente en Ucrania) al día”.

Asimismo, aclara que “la Sección Consular de la Embajada se encuentra trabajando normalmente” y, junto con la dirección, el correo electrónico y el número de teléfono, habilitó también el número de WhatsApp 0038 097 1390373, para ser usado “únicamente ante emergencias consulares que involucren a nacionales argentinos”.

Cabe recordar que el ataque de Rusia empezó en horas de la madrugada, y fue el propio presidente Vladimir Putin el encargado de anunciar que lanzaría una “operación militar especial” para “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”, esto es, desde el comienzo del conflicto entre ambos países en 2014.

Su accionar produjo el rechazo de la mayoría de la comunidad internacional y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el “injustificado ataque” contra Ucrania como “no provocado e injustificado” y prometió que “el mundo hará responsable a Rusia”: “Provocará sufrimientos y pérdidas humanas catastróficas”.

Últimas noticias
e693ea8b-8743-4661-86ee-9df603ad2e7b

"Di Gregorio sobre reformas al código procesal penal: “son herramientas necesarias para pelear contra la narcocriminalidad”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

La representante del departamento General López, fue categórica al afirmar que “estamos decididos a no dar un paso atrás en la lucha contra la narcocriminalidad, que hoy por hoy nos toca a todos los santafesinos”. En esta línea, Di Gregorio ponderó el acompañamiento de ambas cámaras para aprobar esta ley que es “sumamente importante porque busca agilizar y mejorar los procesos penales en nuestra provincia”, donde se tomaron en cuenta las voces de jueces, fiscales y demás operadores del sistema judicial.

Te puede interesar
Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.