YO RECICLO: Programa Municipal para que toda la comunidad recicle de manera sencilla.

desde la Municipalidad de Villa Cañás, Clara Rodriguez y el nuevo programa YO RECICLO y el reciclado de pilas.

24 de febrero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Comenzando a hablar del programa que se está trabajando desde la Municipalidad Clara menciona que "El plástico, algo tan normal en nuestras vidas, puede tardar mucho más de 100 años en degradar, algunos hasta 1.000 años. El vidrio de entre 1.000 a 4.000 años tarda en degradarse. Es muchísimo tiempo."

Mencionando la comparación entre el tiempo que pasamos nosotros como seres humanos en el mundo y el tiempo que tardan nuestros residuos en degradarse hace hincapié en la importancia de tomar conciencia sobre nuestros residuos y reciclar. "Siempre le recordamos a la gente que piense antes de desechar si es algo que puede volver a utilizar."

En Villa Cañás hay Puntos Verdes donde los ciudadanos pueden tirar sus residuos separados previamente desde el hogar. Están ubicados en la Plaza “Luis Lavelli” del Barrio FO.NA.VI, en el predio del Prado Español y en la Plaza Malvinas Argentinas. 

Lo importante es que todos los residuos desechados en los puntos verdes estén limpios y secos.

Pilas

"Las pilas tienen materiales tóxicos y en contacto con el agua pierden esos metales y diferentes materiales tóxicos, lo ideal es no tirarlas en ningún lado. Cuando desde el programa YO RECICLO nos encargamos de recibirlas tampoco las descartamos, las entregamos a una empresa que se encarga de la deposición vinal de estos residuos, residuos peligrosos. Se encargan de la destrucción de las pilas de una forma adecuada, si dañar el medioambiente."

Orgánico e inorgánico.

"Es muy útil y no es tan difícil hacerlo desde casa. Es hacerse la metodología. En realidad terminaríamos tirando muy poco a la basura que termina en el basural. El 50% de la basura que tiramos es orgánico, cosas que se pueden poner en la tierra o para generar compost."

CAM. (Centro de Almacenamiento Municipal)

Funciona en el galpón N°3 del predio del Ferrocarril, de lunes a viernes, de 6.30 a 11.30 y de 15.30 a 18.30 horas. Se reciben neumáticos fuera de uso, aceite vegetal, pilas y residuos electrónicos.

Últimas noticias
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.