Trabajadores de la Uatre cortaron la Ruta 8.

Esta tarde la Ruta 8 se vio afectada por las manifestaciones de los trabajadores de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) en Venado Tuerto a la altura de la entrada a la localidad de San Eduardo.

País 23 de febrero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp Image 2022-02-23 at 18.39.33 (1)

El reclamo comenzó esta mañana con la presencia de afiliados de distintas localidades de la zona.  

El planteo se centra en el no reconocimiento por parte de Ministerio de Trabajo de Nación de las autoridades elegidas en la última asamblea en octubre del 2021.

Hace 3 días fue emitido un comunicado que sostiene que "La Regional Latinoamericana de la UITA, junto a sus 85 organizaciones afiliadas en 17 países de la región, hace un llamado al Ministerio de Trabajo y Empleo de Argentina, para que extienda la certificación de las autoridades elegidas legítimamente por el Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario de Delegados de la Uatre el pasado mes de octubre de 2021."

La situación de la Uatre; sus afiliados y empleados es agobiante. Desde el 20 de octubre del año pasado la organización sindical tiene las cuentas bancarias bloqueadas sin poder abonar salarios ni atender las necesidades de sus representados y familias.

En las últimas 48 hs. se llevaron a cabo manifestaciones en varias filiales del país. En el caso de Venado Tuerto fueron decenas los trabajadores que se manifestaron a la vera de la Ruta Nacional 8 a la altura del acceso a San Eduardo llevando adelante el reclamo y realizando cortes parciales de la circulación vehicular.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking