Cannabis medicinal: familias de Santa Fe serán oídas por la Corte Suprema de Justicia

Tras una audiencia pública que se realizará el 28 y 29 de abril, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidirá si las madres van a tener derecho de cultivar y producir cannabis medicinal protegidas bajo un marco legal.

País 18 de febrero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp-Image-2022-02-18-at-09.51.26

El próximo 28 y 29 de abril, la Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a una audiencia pública a las Mamás Cannabis Medicinal- Santa Fe (Macame) para debatir sobre el derecho al cultivo particular y producción de cannabis medicinal. También podrán participar otras organizaciones y ciudadanos para intentar destrabar otros reclamos.

En el llamado a las audiencias de abril próximo se señala que: “A dicho acto serán convocadas las partes a fin de que tomen la intervención que les corresponde, según el alcance definido en la acordada indicada. Habilitase la participación de los Amigos del Tribunal de conformidad con lo previsto en el reglamento aprobado por la acordada 7/2013, estableciendo el plazo de 35 días para efectuarlas presentaciones correspondientes, que fenecerá el 17 de marzo de 2022. Invitase a participar del acto al señor Procurador General interino y a la señora Defensora General de la Nación”.

Laura Acosta, integrante de Mamás Cannabis Medicinal (MACAME), afirmó que aún continúa existiendo la persecución para quienes cosechan marihuana con fines terapéutico, a pesar que se trata de "una planta natural y que nadie tiene derecho a poner un límite para su uso". "Como mamá sostengo que el cannabis vinos a cambiar la calidad de vida de nuestros hijos, si nos sacan una planta nos cambia todo, por eso necesitamos la medicina en casa", explicó.

"El aceite se usa para palear distintas patologías del niño como la epilepsia, la esclerosis múltiple, el cáncer, la fibromialgia, entre otras. Lo que le pedimos es poder cultivar tranquilamente, libremente. Hay una ley que habla del cannabis y su uso. No daña a la salud ni el bienestar de nadie. Hacemos esta actividad porque le genera el bienestar a nuestros niños", sostuvo.

Te puede interesar
Ranking