Efemérides del 18 de febrero

2022 - SÍNDROME DE ASPERGER. Se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger con el fin de crear conciencia social sobre la atención a las personas con esa variedad de autismo, que no afecta su capacidad intelectual. La fecha conmemora el natalicio del pediatra austríaco Hans Asperger, quien en 1944 describió por primera vez ese síndrome.

País 18 de febrero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
aspergers

1564 - FALLECE MIGUEL ANGEL. A la edad de 88 años muere en Roma el arquitecto, escultor y pintor renacentista Miguel Ángel Buonarroti, uno de los más grandes artistas de la historia, tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica. Es el autor de las pinturas de la Capilla Sixtina y de las esculturas “La piedad”, "El David" y “Moisés”, entre otras.

1918 - NACE MARIANO MORES. Nace en Buenos Aires el pianista y compositor Mariano Mores (Mariano Alberto Martínez), autor de los célebres tangos "Uno", "Cafetín de Buenos Aires" y "Taquito militar", entre otros.

1927 - NACE OSVALDO BAYER. Nace en la ciudad de Santa Fe el historiador, periodista y escritor Osvaldo Bayer, autor del libro La Patagonia rebelde, llevado al cine en 1974. Fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires.

1933 - NACE YOKO ONO. Nace en Tokio la artista conceptual japonesa Yoko Ono, pionera del videoarte y la performance. Es la segunda esposa y viuda del exbeatle John Lennon.

1938 - FALLECE LEOPOLDO LUGONES. A la edad de 63 años se suicida en una isla del delta del Tigre el escritor y periodista Leopoldo Lugones, cuyos cuentos fueron precursores de la literatura fantástica y de ciencia ficción en la Argentina.

1954 - NACE JOHN TRAVOLTA. Nace en la ciudad de Englewood (Nueva Jersey, EEUU) el actor, cantante, bailarín y productor de cine estadounidense John Joseph Travolta, célebre por su labor en los filmes Fiebre de un sábado por la noche, Grease y Pulp Fiction, entre otros.

1974 - 1º DISCO DE KISS. Sale a la venta en Estados Unidos el álbum Kiss, de la banda estadounidense de rock del mismo nombre, que se había formado en la ciudad de Nueva York en 1973. Fue el primero de los 20 discos de estudio de Kiss, que también grabó otros seis de recitales y numerosas recopilaciones.

1979 - DESIERTO SAHARA. En la ciudad de Aïn Séfra, en el sur de Argelia, se registra la primera nevada de la historia sobre una zona del desierto del Sahara. Desde entonces ya ha nevado varias veces y con ello puso fin a la frase “sólo cuando caiga nieve en el Sahara”, utilizada por no decir “nunca” o “jamás”.

1990 - DIEGO A. MARADONA. El astro del fútbol Diego Armando Maradona convierte su gol número 100 con la camiseta del Napoli italiano. Lo anotó en la victoria napolitana ante Roma por 3 a 1, partido en el que "El 10" marcó dos goles.

2006 - ROLLING STONES. La banda británica de rock The Rolling Stones toca en un concierto gratuito en la playa de Copacabana, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, ante más de 1,5 millones de personas, uno de los recitales con más espectadores de la historia.

2022 - SÍNDROME DE ASPERGER. Se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger con el fin de crear conciencia social sobre la atención a las personas con esa variedad de autismo, que no afecta su capacidad intelectual. La fecha conmemora el natalicio del pediatra austríaco Hans Asperger, quien en 1944 describió por primera vez ese síndrome.

Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

720

Milei, un mes de gobierno y el difícil desafío de representarlos a todos

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

A un mes de asumir la presidencia, Javier Milei utiliza la frase "No la ven" para marcar la división entre sus seguidores y aquellos que cuestionan sus medidas. Sin embargo, su popularidad ha experimentado un descenso, según los sondeos de opinión y las mediciones en redes sociales.

Ranking