NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Massa: "No tengo dudas que el Congreso va a aprobar el acuerdo con el FMI"

El presidente de la Cámara de Diputados se mostró optimista por el tratamiento que tendrá el entendimiento de la negociación de la deuda del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. "Valoro mucho la decisión del Presidente de poner a debate el tema", aseguró.

Nacionales 09/02/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
6204361dcf888_900

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó este miércoles que "no tiene dudas" de que el Congreso Nacional sancionará el acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI por la renegociación de la deuda tomada por el expresidente Mauricio Macri.

"No tengo ninguna duda de que en los próximos días el Parlamento argentino va a aprobar el acuerdo que Argentina tiene en discusión con el FMI. No tengo dudas porque creo que hace a la responsabilidad de nosotros como dirigentes, como hombres de Estado", agregó.

Massa expresó estos conceptos en un encuentro que mantuvo con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino en el Salón "Delia Parodi" de la Cámara baja.

Agregó que "valoro mucho la decisión del Presidente de poner a debate en el Parlamento el tema de la deuda, porque escuchaba a un gobernador (por el de Jujuy, Gerardo Morales) decir que se habían enterado de la deuda de 55 mil millones de dólares tres minutos antes" de la firma del acuerdo con el FMI.

Destacó la importancia de que Fernández haya "blanqueado la negociación" y la "someta a debate en el Parlamento; es sano institucionalmente para la Argentina, para que a futuro las deudas pasen por el Parlamento y tengan un correlato; se vean en puentes, en desarrollo industrial, en promoción de sectores exportadores, para mejorar el proceso de la Argentina".

Te puede interesar

un-90-de-la-poblacion___f5fy_OkYF_1256x620__1

Cómo inscribirse para no perder el subsidio de tarifas energéticas

Novedades Del Sur
Nacionales 23/06/2022

El nuevo régimen de segmentación de tarifas y quita de subsidios en los servicios de energía eléctrica y gas contempla la puesta en marcha de un complejo esquema normativo que, según expertos, podría demorar y complicar la implementación de los cambios previstos por el Gobierno nacional. Para no perder los subsidios en dichos servicios, los usuarios deberán registrarse.

diputados-presupuesto-2022

Boleta única: la oposición consiguió dictamen en Diputados

Novedades Del Sur
Nacionales 31/05/2022

Los diputados de la oposición acordaron este martes un dictamen para aplicar la boleta única de papel como instrumento de votación en las próximas elecciones. La resolución se obtuvo pese al rechazo del Frente de Todos, que acusaron a los integrantes de los bloques restantes de “irresponsables”.

Lo más visto

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 5

Novedades Del Sur
Deportes 24/06/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 5 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 10 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico. PARTIDOS LIBERADOS 1) Sábado 25 de junio. 15:30 hs. Defensa y Justicia vs. Vélez (TV Pública – ESPN – ESPN Premium) 2) Sábado 25 de junio. 18:00 hs. Estudiantes de La Plata vs. Newell’s (TV Pública – ESPN – ESPN Premium)

1-de-julio-dia-internacional-del-reggae-254387

Efemérides del 1 de julio

Novedades Del Sur
Actualidad 01/07/2022

Se celebra el Día Internacional del Reggae en homenaje al género musical oriundo de la isla caribeña de Jamaica, que fue declarado “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 6

Novedades Del Sur
Deportes 01/07/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 6 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 13 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico.

Boletín de noticias