Una mujer recibió un implante ocular de un chip biónico

El microchip captura las imágenes visuales proyectadas por los anteojos y las transmite a una computadora.

País 21 de enero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
OJOS

Una mujer londinense de 88 años se convirtió en la primera paciente del Reino Unido en recibir un revolucionario implante ocular con un chip biónico que le ayudó a restaurar parcialmente su visión.

La cirugía realizada en el Moorfields Eye Hospital de la capital británica consistió en la inserción de un microchip de 2 milímetros de ancho debajo de su retina, mientras que unos anteojos especiales contienen una cámara conectada a una pequeña computadora que le permiten ver.

El microchip captura las imágenes visuales proyectadas por los anteojos y las transmite a la computadora.

La paciente padece la forma más común de degeneración macular seca relacionada con la edad (DMAE) y el implante ofrece la esperanza de recuperar parcialmente la visión a quienes padecen atrofia geográfica (AG).

Esta enfermedad es progresiva y actualmente no tiene tratamiento. Alrededor del 12% de los mayores de 80 años padecen DMAE seca, mientras que la AG afecta al 6,7% de los mayores de 80 años.

Tras toda una vida de visión normal, la degeneración macular asociada a la edad le hizo perder la vista en un ojo.

Por su parte, el cirujano Mahi Muqit, del Moorfields Eye Hospital, explicó que este innovador dispositivo ofrece la esperanza de restaurar la vista a las personas que sufren pérdida de visión debido a la degeneración macular seca.

En noviembre pasado, otro paciente se convirtió en la primera persona en el mundo en tener una prótesis ocular impresa en 3D en el mismo hospital.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking