NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

PRESUPUESTO PROVINCIAL 2022: Enrico incorpora obras clave para la región

El senador, Lisandro Enrico lleva adelante gestiones para que se incorporen al presupuesto provincial de este año una serie de obras para varias localidades del departamento General López. Dichas obras abarcan áreas como la salud, la seguridad vial, obras públicas, educación, recursos hídricos, energías renovables y cambio climático  

Regionales 21/01/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
images

Más obras viales para la región
Entre los pedidos del Senador, se encuentra la circunvalación en Venado Tuerto, que permitirá ordenar el tránsito a través de la conexión de dos Rutas Provinciales, 7s y 4s (tramo ya empezado), con dos Rutas Nacionales 8 y 33. Cuenta con una inversión estimada de 382 millones de pesos. También en la ciudad, solicita una dársena de giro en la Ruta Provincial 4s.

Además, el segundo tramo de repavimentación de la Ruta Provincial 94 a la altura de Santa Isabel que abarca 9.500 metros de extensión y tiene una inversión aproximada de 100 millones de pesos. Por su parte, en la localidad de Cafferata, la reconstrucción del tramo que une a dicho pueblo con Chañar Ladeado, con 15 kilómetros de extensión y una inversión de 20 millones y también la pavimentación del camino que une a la localidad con La Chispa.

Para San Francisco, Enrico solicita trabajos en el acceso al pueblo para mejorar el conflicto de tránsito que se genera debido a la intersección de dos importantes rutas. La inversión que se estima para la obra ronda los 40 millones de pesos. En la ciudad de Firmat se pide por un proyecto de iluminación en el ingreso a la ciudad con un monto aproximado de 13 millones que consiste en la instalación de 31 columnas con artefactos LED.

Ampliación de servicios esenciales
En cuanto a este servicio indispensable, Enrico pide la incorporación al presupuesto provincial del proyecto de primera etapa del sistema de desagües cloacales en Wheelwright, que cuenta con una inversión de 450 millones de pesos. Además, la ampliación del ramal de gasoducto desde Wheelwright hasta Hughes con una inversión de 250 millones.

Por otro lado, el Senador pide por la instalación de plantas de gas que serían una solución concreta a la falta de este servicio en las localidades de Maggiolo, San Eduardo, Cafferata, San Francisco, Amenábar, Lazzarino y Sancti Spíritu, con un presupuesto estimado de 276 millones de pesos. Además, la expansión de la red de gas natural en Villa Cañás, con una inversión de 11 millones.

Para la ciudad de Rufino, Enrico pide que se incorpore la tercera línea de lagunas depuradoras ya que el 20% de las familias no cuentan con el servicio básico de cloacas. Este proyecto cuenta con una inversión de 160 millones.

Obras hídricas y de cambio climático
Respecto a las obras hídricas que Enrico viene gestionando, en esta ocasión solicita que se incorpore al presupuesto provincial de este año la segunda etapa del plan integral de desagües del Canal Norte de la ciudad de Firmat, con un monto aproximado de 153 millones de pesos.

En lo que refiere al cuidado del ambiente, el Senador solicita la terminación de una planta de tratamiento en Venado Tuerto ya que la ciudad cuenta con el basural a cielo abierto más grande de la provincia. Esta obra tiene una inversión estimada de 42 millones.

Salud y Educación, dos pilares fundamentales
Para la localidad de María Teresa, Enrico solicita la construcción del nuevo edificio para la Escuela Especial ya que no cuentan con un espacio propio para el dictado de clases, este proyecto tiene un monto estimado de 76 millones. Por su parte, en Rufino, solicita para la Escuela N° 50 la ampliación de aulas, baños, galería y servicios anexos con un presupuesto de 45 millones de pesos.

En el área de la salud, el legislador pide la incorporación del proyecto de ampliación del SAMCo de María Teresa que necesita nuevos consultorios en el área de atención de pacientes. Esta obra cuenta con una inversión aproximada de 15 millones de pesos.

Más y mejores líneas de iluminación
En este sentido, Enrico solicita la construcción de una nueva línea de iluminación desde María Teresa hasta San Gregorio, con una extensión aproximada de 36 kilómetros y un presupuesto de 214 millones de pesos. Además, otra línea desde Firmat hasta Carreras, con una inversión estimada de 199 millones y que mejoraría la calidad del servicio que la empresa EPE presta a sus clientes de las localidades EPE y también a las localidades con Cooperativas Eléctricas.

Te puede interesar

ss

MURPHY: Accidente fatal en Ruta 33

Novedades Del Sur
Regionales 08/04/2022

En la víspera se produjo un accidente de tránsito con resultado  fatal en ruta 33. Como consecuencia del mismo falleció un hombre oriundo de Correa.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-05-12 at 1.18.50 PM

Gestiones de Comunas en Ministerios Nacionales.

Novedades Del Sur
Regionales 19/05/2022

En comunicación con Fm Sonic, el Presidente Comunal Gonzalo Goyechea; quien, junto a los Presidentes Comunales de San Gregorio, Diego de Alvear, Carmen, Santa Isabel y Máximo Paz viajaron a Bs. As. para poder realizar gestiones ante diferentes Ministerios.

contactenos-1-1164x768-1

John Deere parará por 72 horas después de 53 años sin realizar huelgas

Novedades Del Sur
Santa Fe 19/05/2022

La decisión tomada por parte de los trabajadores de John Deere se conoció este jueves por la tarde, después de no alcanzar ningún acuerdo salarial en el marco de las paritarias del 2022. De esta manera, la empresa realizará una medida de fuerza por 72 horas, algo inédito ya que hacía 53 años que no se realizaban huelgas en la compañía.

Boletín de noticias