NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Confían en poder salvar el patrimonio arquitectónico en el Kentucky

Los peritos estuvieron este miércoles pero aun no se pudo determinar la causa del siniestro, solo el lugar donde se inició.

Santa Fe 20/01/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SM-kentucky-1112022

Luego del feroz incendio que destruyó una histórica casona del country Kentucky de Funes, en el barrio adoptaron una mirada optimista y ya piensan en la reconstrucción.

"Esto nos va a permitir un reciclado de la casa tal cual estaba. Es un golpe que vamos a compensar, el barrio va a salir fortalecido. Cuando se inaugure vamos a compensar el dolor de hoy”, expresó Felix Rossetti, administrador y fundador del barrio.

Por el momento, aún se desconoce la causa del origen del fuego, que se inició en un sector del techo y se propagó, principalmente, en la planta alta del inmueble, que funciona como “club house” del barrio cerrado.

Ayer, los peritos realizaron un relevamiento y, si bien no se pudo determinar el motivo del fuego, sí se supo que empezó en el costado norte del techo.

"Este jueves vamos a tener más información y precisiones", dijo Rossetti. Consultado sobre si una fumigación que se habría hecho en la propiedad pudo tener que ver, explicó que las aplicaciones se realizaron el lunes, un día antes del incendio, por lo que esa hipótesis "es muy probable que se descarte".

Este martes, cerca de las 21, los Bomberos Voluntarios de Funes fueron convocados al barrio cerrado Kentucky por un principio de incendio en el Club House. Inmediatamente, se dieron cuenta que las llamas empezaban a descontrolarse y pidieron refuerzo a Roldán y Rosario. Terminaron actuando ocho dotaciones que trabajaron durante seis horas.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias