Confían en poder salvar el patrimonio arquitectónico en el Kentucky

Los peritos estuvieron este miércoles pero aun no se pudo determinar la causa del siniestro, solo el lugar donde se inició.

Santa Fe 20 de enero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-kentucky-1112022

Luego del feroz incendio que destruyó una histórica casona del country Kentucky de Funes, en el barrio adoptaron una mirada optimista y ya piensan en la reconstrucción.

"Esto nos va a permitir un reciclado de la casa tal cual estaba. Es un golpe que vamos a compensar, el barrio va a salir fortalecido. Cuando se inaugure vamos a compensar el dolor de hoy”, expresó Felix Rossetti, administrador y fundador del barrio.

Por el momento, aún se desconoce la causa del origen del fuego, que se inició en un sector del techo y se propagó, principalmente, en la planta alta del inmueble, que funciona como “club house” del barrio cerrado.

Ayer, los peritos realizaron un relevamiento y, si bien no se pudo determinar el motivo del fuego, sí se supo que empezó en el costado norte del techo.

"Este jueves vamos a tener más información y precisiones", dijo Rossetti. Consultado sobre si una fumigación que se habría hecho en la propiedad pudo tener que ver, explicó que las aplicaciones se realizaron el lunes, un día antes del incendio, por lo que esa hipótesis "es muy probable que se descarte".

Este martes, cerca de las 21, los Bomberos Voluntarios de Funes fueron convocados al barrio cerrado Kentucky por un principio de incendio en el Club House. Inmediatamente, se dieron cuenta que las llamas empezaban a descontrolarse y pidieron refuerzo a Roldán y Rosario. Terminaron actuando ocho dotaciones que trabajaron durante seis horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
maximiliano_pullaro_crop1702842026904_crop1703196214806.jpg_1192065467

Paritarias: Pullaro anticipó que la recomposición salarial de enero sería del 14%

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“El dia Viernes, por planilla complementaria, se paga el 14% que fue la recomposición de recursos del mes de diciembre. En unos días, tenemos la recomposición de recursos de enero, que es prácticamente similiar a lo que nos estaría faltando, tal vez un poquito menos. Falta terminar ese número para terminar la paritaria 2023”, indicó Pullaro.

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

2024-03-20NID_279933O_1

Producción de Repelente en Aumento

GASTON PAROLA
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El gobernador Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en Santa Fe, donde la producción de repelente se regularizó y podría duplicarse en 2023, junto con la certificación de ANMAT para una nueva planta.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.