¿Cuánto cuesta construir una casa en Santa Fe?

Según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), el costo de la construcción en la capital provincial subió 1,5% en diciembre y acumuló un aumento del 59,6% interanual.

Santa Fe 19 de enero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cas-1

De acuerdo al último informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), el costo de la construcción en Santa Fe subió 1,5% en diciembre con respecto a noviembre.

Asimismo, la variación interanual acumulada (de diciembre de 2020 a diciembre de 2021), fue de 49,6%.
 
Este resultado surge como consecuencia del alza de 2,4% en el capítulo “Materiales” y de 2,7% en el capítulo “Gastos generales”, mientras que en el capítulo “Mano de obra” no hubo variaciones.

En el capítulo “Materiales”, los grupos con los aumentos más relevantes fueron: Maderas, 7,8%; Pisos y revestimientos, 5,6%; Varios cloaca/pluvial, 5,1%; Cañería PVC cloacal/pluvial, 4,5%; Cableado instalación eléctrica, 4,1%; Agregados finos y gruesos, 4,1%; Cementos, 3,6%; Pinturas, 3,3%; Cañería epoxi gas, 3,1%; Varios básicos, 2,7%.

El alza de “Gastos generales” se debió principalmente al grupo Alquileres.

Costo de la Construcción
El Costo de la Construcción (CC) es un indicador de corto plazo, que permite establecer el valor promedio mensual del costo de la construcción por metro cuadrado de una vivienda tipo en la ciudad de Santa Fe.

Se refiere de una vivienda unifamiliar, siendo la superficie total 69,50 m2. (cubierta 65,64 m2 y semi cubierta 3,86 m2).
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Maxi-pullaro2

Pullaro paga la paritaria adeudada y presiona a los docentes

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia finalmente cancelará lo acordado en la gestión de Omar Perotti "pese a las dificultades económicas" y pretende que esa deuda sea el puntapié para empezar las clases. Sin embargo, la oferta para 2024 aún no se puso sobre la mesa y condiciona.

Ranking