NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

La inflación acumulada de 2021 fue del 50,9 por ciento

Los precios al consumidor subieron 3,8% en diciembre, según el INDEC.

Nacionales 14 de enero de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
indec-inflacion-diciembre-01jpeg

El Índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) registró en diciembre un incremento de 3,8% y, de esta forma, acumuló una suba de 50,9% a lo largo de 2021, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según los datos aportados por el Indec, el rubro que más aumentó en diciembre de 2021 fueron los restaurantes y los hoteles, con aumentos promedio del 5,9 por ciento. Mientras tanto, el rubro con menos incrementos fue la Salud, con subas del 0,5 por ciento.

Mientras tanto, los alimentos y bebidas alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país. 

En diciembre 2021, en tanto, el Noreste fue la región de mayor aumento mensual (4,4%); y Patagonia, la de menor (3,1%).

Te puede interesar

anses-mujeres

ANSES devuelve más de 2000 pesos por compras en supermercados y farmacias

Novedades Del Sur
Nacionales 05 de julio de 2022

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo la oportunidad de obtener el 15% de reintegro por compras con tarjeta de débito en supermercados y farmacias, entre otros muchos rubros, lo que podrá ser aprovechado por los titulares de algunas de las prestaciones del organismo previsional, además de jubilados y pensionados.

tarjetas-de-creditos

Se triplicaron en mayo los gastos con tarjeta de crédito en el exterior

Novedades Del Sur
Nacionales 29 de junio de 2022

Las restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus quedaron atrás y más argentinos comenzaron a viajar al exterior. Tal es así que ya se observa el impacto de esta nueva realidad en el mercado de cambios, donde el pago de consumos con tarjetas de crédito se triplicó en mayo.

Lo más visto

Boletín de noticias