NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

La inflación acumulada de 2021 fue del 50,9 por ciento

Los precios al consumidor subieron 3,8% en diciembre, según el INDEC.

Nacionales - Economía 14 de enero de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

indec-inflacion-diciembre-01jpeg

El Índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) registró en diciembre un incremento de 3,8% y, de esta forma, acumuló una suba de 50,9% a lo largo de 2021, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según los datos aportados por el Indec, el rubro que más aumentó en diciembre de 2021 fueron los restaurantes y los hoteles, con aumentos promedio del 5,9 por ciento. Mientras tanto, el rubro con menos incrementos fue la Salud, con subas del 0,5 por ciento.

Mientras tanto, los alimentos y bebidas alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país. 

En diciembre 2021, en tanto, el Noreste fue la región de mayor aumento mensual (4,4%); y Patagonia, la de menor (3,1%).

Te puede interesar

Lo más visto

aaaa

VENADO TUERTO: Allanamiento. Secuestro de elementos de armería y drogas

Novedades Del Sur
Regionales - Venado Tuerto 20 de enero de 2022

En el dia de hoy personal de la 5ta zona de Inspección y con la colaboración de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle azcoaga al 1200 donde  secuestraron 1 vaina servida cal 9mm, un proyectil cal 9mm, varios envoltorios de estupefacientes, una balanza, 3 teléfonos celulares y una planta de marihuana.  

Boletín de noticias