NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

PUNTOS VERDES: Se colocaron las islas de reciclado

La Municipalidad de Villa Cañás, a través del Programa “Yo Reciclo”, trabaja en la consolidación de Villa Cañás como una ciudad cada vez más sustentable en relación a su compromiso ambiental. 

Locales 13 de enero de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

WhatsApp Image 2022-01-13 at 13.34.01

En ese sentido, días pasados se colocaron en tres lugares diferentes de la localidad las islas de almacenamiento diseñadas especialmente para que los vecinos depositen determinados materiales sólidos limpios y secos reciclables, como plástico, ecobotella, papel y cartón, latas y vidrio.


Los Puntos Verdes, los cuales fueron construidos por personal municipal, están ubicados en la Plaza “Luis Lavelli” del Barrio FO.NA.VI, en el predio del Prado Español y en la Plaza Malvinas Argentinas. 
  
Centro de Almacenamiento Municipal 
También se puso en marcha en el Centro de Almacenamiento Municipal (CAM), que funciona en el galpón N°3 del predio del Ferrocarril, de lunes a viernes, de 6.30 a 11.30 y de 15.30 a 18.30 horas. 
Se trata de un espacio de recepción, clasificación y acopio de reciclables, donde los grandes generadores y vecinos podrán disponer los materiales. 
Al CAM, además, se pueden llevar neumáticos fuera de uso, residuos electrónicos, aceite vegetal usado y pilas.  

WhatsApp Image 2022-01-13 at 13.34.04

Yo Reciclo
El programa “Yo Reciclo” resulta indispensable para la protección del medio ambiente y la comunidad, debido a que reduce el volumen de basura, promueve la separación de residuos en origen para su posterior tratamiento, genera conciencia ambiental y transforma a los vecinos en los principales agentes de cambio.

Te puede interesar

images

Co. E. Vi. Cal informa a los usuarios sobre los cortes de luz programados

Novedades Del Sur
Locales 13 de enero de 2022

"Desde E.P.E nos informan que hoy y mañana viernes estarán realizando cortes rotativos de energía en la zona, de aproximadamente 2 hs. por la localidad. Rogamos colaboración en el uso racional de la energía." informaron desde la Cooperativa de Energía Eléctrica de Villa Cañás.

WhatsApp Image 2021-11-01 at 21.25.42 (1)

Reconocimiento al plantel de Studebaker

Novedades Del Sur
Locales 02 de noviembre de 2021

La Municipalidad de Villa Cañás, a través de la Dirección de Deportes, realizó un reconocimiento a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Club Studebaker Villa Cañás por consagrarse campeón de la Copa Federación de Fútbol.

WhatsApp Image 2022-01-05 at 20.19.57

Hoy comienza el ciclo de cine infantil en el barrio FO.NA.VI

Novedades Del Sur
Locales 06 de enero de 2022

Este jueves se pondrá en marcha el ciclo de cine infantil que se realizará durante todo el mes de enero en diferentes barrios de la ciudad, organizado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Cañás. 

Lo más visto

aaaa

VENADO TUERTO: Allanamiento. Secuestro de elementos de armería y drogas

Novedades Del Sur
Regionales - Venado Tuerto 20 de enero de 2022

En el dia de hoy personal de la 5ta zona de Inspección y con la colaboración de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle azcoaga al 1200 donde  secuestraron 1 vaina servida cal 9mm, un proyectil cal 9mm, varios envoltorios de estupefacientes, una balanza, 3 teléfonos celulares y una planta de marihuana.  

Boletín de noticias