María Rosa Chiapuzzi: "Con estas altas temperaturas lo único que uno puede pedir es el uso racional de la energía."

En comunicación con la Gerente de Coevical, recomendaciones para prevenir inconvenientes con la energía eléctrica ante las altas temperaturas.

13 de enero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
coevical faachada

"La tendencia durante este verano fueron y son los picos de calor y lógicamente se sobrecarga todo, los transformadores están todos a full." Mencionó la Gerente de la Cooperativa Eléctrica haciendo mención al cambio de fusibles realizado en las instalaciones, "Se derriten por el alto uso, al cambiarlo antes de fin de año van a aguantar hasta finales del año que viene."

"Lo que se pide, teniendo en cuenta que no se ha mejorado la generación de energía a nivel nacional, es darle un uso racional al aire acondicionado.  tener varios aires encendidos en el mismo domicilio generan una sobrecarga en los transformadores y corremos el riesgo que explote algún generador, no sólo nuestro sino de la EPE también."

Desde Coevical se está realizando la inversión necesaria para la mejora del servicio, "Si le pasa algo al la EPE lamentablemente nos afecta a nosotros y toda esa mejora que hicimos no se ve." menciona María Rosa Chiapuzzi, Gerente de Coevical. "Es una falta de inversión de hace años a nivel Nacional."

"Con estas altas temperaturas lo único que uno puede pedir es el uso racional de la energía."

Últimas noticias
360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

720

D'Alessio y cómplices condenados a pagar

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

El falso abogado Marcelo D’Alessio, junto a otros condenados, deberán pagar más de 2 millones de pesos al abogado de la víctima por extorsión en la causa "mafia de los contenedores".

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.