NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

OLA DE CALOR: Aguas santafesinas recordó la importancia del uso responsable del servicio

Además, en el marco de la bajante extraordinaria del río Paraná, alertó que si la demanda supera el límite de su capacidad, pueden registrarse bajas en la presión del servicio.

Santa Fe 12 de enero de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

2022-01-11NID_273581O_1

La empresa Aguas Santafesinas S. A. (Assa) recordó que “frente a la intensa ola de calor que afecta a gran parte del país, es necesario realizar un uso responsable y solidario del agua potable, más en las actuales circunstancias de bajante extraordinaria del río Paraná”.

“Las plantas potabilizadoras de Assa producen al máximo de su capacidad, pero si la demanda supera dicho límite, pueden registrarse bajas en la presión del servicio en algunos sectores de las áreas servidas”, indicaron desde la empresa.

“Frente a ello, todos podemos contribuir con acciones que no afectan nuestros usos habituales del agua como servicio esencial, pero contribuyen a que todos tengamos un servicio más sostenible”, señalaron.

En ese marco, las recomendaciones son las siguientes:

 >> Uso de piletas de lona:

> Evitar la renovación del agua de las piletas de esparcimiento en forma innecesaria. Una pileta de lona de 5000 litros equivale al consumo diario de agua potable de 25 personas.

> Agregar al agua de la pileta hipoclorito de sodio (lavandina) o una una pastilla de cloro sólido para conservarla varios días.

> Lavarnos los pies antes de ingresar a la pileta.

> Retirar la basura de la superficie.

> Cubrir la pileta con una lona o plástico mientras no la usemos para evitar el ingreso de polvo u hojas que afectan el estado de conservación del agua.

 >> Buenas Prácticas

> No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas, regado de jardines, programas largos de lavarropas.

> Sólo lavar las veredas los días y horarios autorizados por la municipalidad, en caso de existir ordenanzas al respecto.

> Utilizar baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores) para evitar el derroche.

> Tampoco lavar vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.

> No debemos dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse: una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.

> Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones.

> No están permitidas las bombas “chupadoras” conectadas en forma directa a la red, que causan riesgos y perjuicios directamente a las cañerías de sus instalaciones internas y de sus vecinos.

 

MÁS INFORMACIÓN 

Para obtener mayor información o realizar consultas, los usuarios podrán comunicarse las 24 horas por Whatsapp al número +54 341 695-0008; o ingresar a la oficina virtual www.aguassantafesinas.com.ar/gestiones

Te puede interesar

SM-ministerio-seguridad-291121

Nuevo procedimiento en el Ministerio de Seguridad

Novedades Del Sur
Santa Fe 29 de noviembre de 2021

La Agencia de Investigación Criminal estuvo al frente de una requisa en el marco de la causa que investiga el accionar del exministro Marcelo Sain. Se realizó en la sede de la capital provincial.

271585723_1025643574503371_7990172228015166998_n.jpg?_nc_cat=108&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=AeG

Reducen las visitas en las cárceles de la Provincia ante el aumento de internos contagiados.

Novedades Del Sur
Santa Fe 10 de enero de 2022

La tercera ola de Covid-19 provocó un aumento de casos entre los internos de las cárceles de la provincia. En las últimas semanas, se registró un incremento de los contagios en distintos penales, sobre todo en los más grandes, por lo cual desde el gobierno se tomaron medidas para prevenir más casos. Desde este lunes, las visitas se reducirán a una persona por semana por cada interno.

Lo más visto

aaaa

VENADO TUERTO: Allanamiento. Secuestro de elementos de armería y drogas

Novedades Del Sur
Regionales - Venado Tuerto 20 de enero de 2022

En el dia de hoy personal de la 5ta zona de Inspección y con la colaboración de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle azcoaga al 1200 donde  secuestraron 1 vaina servida cal 9mm, un proyectil cal 9mm, varios envoltorios de estupefacientes, una balanza, 3 teléfonos celulares y una planta de marihuana.  

Boletín de noticias