NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

UDA marcó algunos de los temas vertebrales para el inicio de clases 2022

La Unión Docentes Argentinos incluye a las condiciones sanitarias adecuadas, vacunación actualizada a docentes e infraestructura escolar en condiciones apropiadas en lo que hace al inicio del ciclo lectivo 2022

Nacionales - Educación 12 de enero de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

pagina7c-12

El titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, dijo que “empezamos el presente año con un panorama difícil en relación a la pandemia” y advirtió que desde la SECRETARIA DE POLÍTICAS EDUCATIVAS de la CGT se expresa: «hay que trabajar los consensos necesarios en la comunidad escolar; reclamamos las condiciones sanitarias adecuadas, vacunación actualizada a docentes e infraestructura escolar en condiciones apropiadas en lo que hace al inicio del ciclo lectivo 2022”.

 
“Nosotros representamos docentes y conocemos sobre temas educativos. Creemos que hay que ver cómo evoluciona la pandemia, sin ansiedad de parte de quienes deben tomar las decisiones, faltando largos días para comenzar las clases y escuchar a los facultativos, a los especialistas e instituciones científicas”.
 
Por otro lado, respecto el pase sanitario “sostenemos la prudencia, en su momento nos expresamos sobre la vacunación a docentes en defensa de la salud de la trabajadora y el trabajador. Los menores están a cargo de adultos responsables y el Estado debe fijar una política sanitaria pública que pueda sostenerse científica y legalmente”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias