Francisco pidió "que los gobernantes den a todos la posibilidad de ganarse el pan"

Durante la Audiencia General, el Papa destacó la "dignidad" que da el empleo. Además, denunció que aún hay "tanto trabajo en negro" en el mundo.

País 12 de enero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
61d6cebf0e88a_900

El papa Francisco pidió este miércoles "que los gobernantes den a todos la posibilidad de ganarse el pan", al destacar en el Vaticano la "dignidad" que da el empleo y tras denunciar que aún hay "tanto trabajo en negro" en el mundo.

"Los gobernantes le tienen que dar a todos la posibilidad de ganarse el pan: es una opción de dignidad", reclamó el pontífice durante la Audiencia General que encabezó en el Aula Pablo VI del Vaticano.

En su catequesis semanal, el Papa dijo que piensa en "todos los trabajadores del mundo, de forma particular en aquellos que hacen trabajos duros en las minas y en ciertas fábricas; en aquellos que son explotados con el trabajo en negro; en las víctimas del trabajo".

Jorge Bergoglio se refirió, además, "a los que reciben el sueldo a escondidas, sin jubilación, sin nada" y criticó que "hoy hay trabajo en negro, y tanto".

Francisco posó además sus oraciones "en los niños que son obligados a trabajar y en aquellos que hurgan en la basura en busca de algo útil para intercambiar".

"Muchos jóvenes, muchos padres y muchas madres viven el drama de no tener un trabajo que les permita vivir serenamente"

"Pero pienso también en quien está sin trabajo; en los que se sienten justamente heridos en su dignidad porque no encuentran un trabajo. Muchos jóvenes, muchos padres y muchas madres viven el drama de no tener un trabajo que les permita vivir serenamente", lamentó en esa dirección.

Para el Papa, "muchas veces la búsqueda se vuelve tan dramática que les lleva hasta el punto de perder toda esperanza y deseo de vida", en un marco en el que "en estos tiempos de pandemia muchas personas han perdido el trabajo y algunos, aplastados por un peso insoportable, han llegado al punto de quitarse la vida".

"Son hermanos y hermanas nuestros que se ganan la vida así, esto sucede hoy en el mundo. Pienso también en los que no tienen trabajo: cuánta gente va a golpear las puertas de las fábricas", insistió luego.

Así, para el Papa, esta situación mundial "es una injusticia social si no les damos la posibilidad de ganar el pan".

Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.