Santa Fe adhiere al nuevo protocolo de aislamiento

El Consejo Federal de Salud informó que los contactos estrechos de pacientes de Covid que no presenten síntomas y cuenten con dos dosis no tendrán que hacer aislamiento.

Santa Fe 12 de enero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
PRUEBAS-COVID-19-EU

Autoridades sanitarias y expertos en la materia se reunieron este martes en Santa Fe luego de que el Consejo Federal de Salud informara que los contactos estrechos de pacientes de Covid que no presenten síntomas y cuenten con dos dosis no tendrán que hacer aislamiento.

El Ministerio de Salud de la provincia dispuso modificaciones en los protocolos de aislamiento para contactos estrechos de pacientes positivos de Covid asintomáticos, de acuerdo al calendario de vacunación de cada persona.

Además, estableció que deberán testearse sólo las personas con factores de riesgo, es decir mayores de 60 años, embarazadas y personas con comorbilidades.

El ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach, aseguró: «adherimos la medida del Cofesa, seguramente vamos a implementar lo que se resolvió en la Reunión del Comité de expertos y trabajaremos con ellos en la situación sanitaria de la provincia».

«La realidad es que los índices de ausentismo son altos, por ello que se tomo la decisión que aquellos que son contacto estrecho y no tengan síntomas no se aíslen», sostuvo.

Marcos Corach explicó que aquellos contactos estrechos que estén vacunados o hayan tenido Covid en los últimos 90 días van a poder volver a trabajar, tomando las medidas de precaución.

En el caso de los asintomáticos con dos dosis o que haya tenido covid en los últimos 90 días podrán volver a trabajar. «Tenemos un 70% de positividad en los testeos, los números son crecientes y es realmente alarmante».

Salud resolvió que quienes tengan colocadas 2 dosis con menos de 5 meses, hayan recibido las tres dosis con más de 14 días transcurridos o que hayan tenido Covid en los últimos 90 días, podrán regresar a sus actividades laborales, circular con cuidado estricto, no sociabilizar, estricto uso de barbijo, al igual que ventilar permanentemente los ambientes, y tendrá que realizar un automonitoreo diario de síntomas.

Además, en la reunión llevada a cabo por parte de ministros y ministras de todo el país, se llegó a un acuerdo sobre quiénes deben hisoparse.

Deben hisoparse

>> Personas con dos o más síntomas, con factores de riesgo o mayores de 60 años.

No deben hisoparse

>> Personas asintomáticas.

>> Aquellas personas con dos o más síntomas, con o sin, contacto estrecho identificado (se consideran positivos).

>> Personas que hayan tenido Covid en los últimos 90 días y hayan sido contacto estrecho de un caso positivo.


  
  
  
  
 
 

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
4d9def6e-ec24-453c-91c1-ec8382f349c7

El Puerto de Reconquista inicia una nueva etapa con el eje puesto en sumar capacidad operativa

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini al poner en funciones al nuevo director del Ente Puerto Reconquista, Juan Carlos López Candiotti. Además, recorrió las instalaciones donde estaba el Puerto de Villa Ocampo para analizar factibilidad y las obras del puente Paraná Miní. Destacó además la necesidad “de avanzar en las obras en la Ruta Nacional 11, punto neurálgico por donde pasa la producción de Santa Fe

Maxi-pullaro2

Pullaro paga la paritaria adeudada y presiona a los docentes

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia finalmente cancelará lo acordado en la gestión de Omar Perotti "pese a las dificultades económicas" y pretende que esa deuda sea el puntapié para empezar las clases. Sin embargo, la oferta para 2024 aún no se puso sobre la mesa y condiciona.

Ranking