NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

TOMAS HERRERA POST

Festejos por el día del niño en la sede de UATRE

Novedades Del Sur
Locales 11 de agosto de 2022

Tomás Herrera, Secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de Villa Cañás, visitó los estudios de FM Sonic y brindó detalles sobre los festejos por el día del niño que están preparando desde la organización.

El río Paraná volvió a bajar y está 22 centímetros por debajo del cero

Se trata de la medición más baja en lo que va de este siglo y las perspectivas no son alentadoras. La bajante compromete al sistema de lagunas provincial y buena parte de la fauna local.

Santa Fe 11 de enero de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
25-08-2020_buenos_aires_foto_archivo_telam-696x465

El río Paraná volvió a bajar este martes en el puerto de la ciudad de Santa Fe, en este caso 7 centímetros, y quedó 22 centímetros por debajo del cero en la referencia utilizada para medir su altura, informó Prefectura Naval Argentina.

Con esa marca, el Paraná llega en la estación fluvial santafesina a valores históricos, pues se trata de la más baja en lo que va de este siglo y para hallar valores inferiores hay que remitirse a décadas atrás, aunque el punto de referencia tuvo variaciones.

Lo cierto es que desde el 1 de enero pasado el caudal de agua del Paraná perdió 58 centímetros, ya que en el día que dio inicio al año su nivel estaba en 36 centímetros.

Además, las perspectivas no son alentadoras, pues en su último informe, el Instituto Nacional del Agua (INA) indicó que "prevalece una condición general de disminución de los caudales entrantes al tramo argentino del río Paraná" y adelantó que "los niveles fluviales continuarán en la franja de aguas bajas".

El INA añadió en ese trabajo que "la tendencia climática al 31 de marzo de 2022 es desfavorable".

La bajante del Paraná y la del río Salado, sumado a la falta de lluvias, viene repercutiendo en el sistema de lagunas de la región, donde se secaron la Juan de Garay (en la ciudad de Santo Tomé), la de la localidad de Laguna Paiva y la Añapiré, situada en la localidad de Campo Andino.

En cuanto a la laguna Setúbal, situada en la ciudad de Santa Fe, el bajo nivel del agua compromete la subsistencia de peces y tortugas, por lo que grupos de personas cavaron canales para que esos animales puedan llegar al canal principal.

Te puede interesar

SM-amsafe-25435

Madura el paro docente en Santa Fe

Novedades Del Sur
Santa Fe 28 de julio de 2022

Los docentes de las escuelas públicas y privadas de Santa Fe definirán el viernes la realización de un paro de actividades en reclamo de una revisión del acuerdo salarial alcanzado en las paritarias de marzo, luego de que en las asambleas departamentales se avanzó en la implementación de un plan de lucha, dijeron este miércoles voceros gremiales.

2022-07-07NID_275227O_2

Santa Fe sigue fortaleciendo la interacción público-privada con los sectores comercial y de consumo

Novedades Del Sur
Santa Fe 08 de julio de 2022

La provincia, a través de la secretaría de Comercio Interior y Servicios perteneciente al ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó este jueves, en Rosario, de la sexta jornada de la Mesa de Diálogo de Promoción del Comercio y el Consumo, la cual fue encabezada por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, y la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht. En este foro, concretado en la sede de la Federación Gremial del Comercio e Industria, se trabajaron temas inherentes al desarrollo comercial y la defensa de los derechos de las y los consumidores santafesinos.  

Lo más visto

Boletín de noticias