Efemérides del 8 de enero

1947 DAVID BOWIE. Nace en Londres, Inglaterra, uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Vendió más de 135 millones de discos en todo el mundo.

País 08 de enero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
david-bowie-50-anos-1200x900

1642 GALILEO GALILEI. Muere en Florencia, Italia, el matemático y filósofo Galileo Galilei. Se lo considera "el padre de la astronomía moderna, la física moderna y la ciencia".

1928 JUAN B. JUSTO. Muere en Buenos Aires el médico, periodista y político Juan B. Justo. Fundador del Partido Socialista  argentino, fue diputado y senador nacional.

1935 NACE ELVIS PRESLEY. En Estados Unidos el "Rey" del rock, considerado una de las personalidades más importantes de la cultura popular del siglo XX.

1942 STEPHEN HAWKING. Nace el científico y físico teórico en Oxfordshire, Inglaterra. Considerado una de las mentes más brillantes del siglo XX, recibió doce doctorados Honoris Causa.

1947 DAVID BOWIE. Nace en Londres, Inglaterra, uno de los músicos más influyentes del siglo XX. Vendió más de 135 millones de discos en todo el mundo.

1953 ROBERTO MOUZO. Nace en Buenos Aires, Argentina, uno de los grandes ídolos de Boca Juniors. Mouzo fue el jugador que más partidos disputó en el club Xeneize: 426

1959 REVOLUCIÓN CUBANA. Fidel Castro al frente del Ejército Revolucionario ingresa a la capital cubana, poniendo fin a la dictadura de Fulgencio Batista.

1966 1º FESTIVAL DE JESÚS MARÍA. Se realizó la primera edición del Festival Nacional de Doma y Folclore en Jesús María, Córdoba. Asistieron más de 45.000 espectadores.

1969 LAURA NOVOA. Nace en Buenos Aires, Argentina, la actriz Laura Novoa. Sus trabajos se destacan en cine, teatro y televisión.Ganó un premio ACE como artista revelación.

1979 MEDIACIÓN POR EL BEAGLE. Argentina y Chile firman en Montevideo, Uruguay, ante el cardenal Antonio Samoré el acuerdo que solicita la mediación del Vaticano en medio del conflicto.

2016 CHAPO GUZMÁN. El narcotraficante y líder del Cártel de Sinaloa es recapturado tras haberse fugado del penal de máxima seguridad de El Altiplano en México.

2020 VUELO DERRIBADO. La defensa antiaérea iraní derriba en Teherán, por error, el vuelo 752 de Ukraine International Airlines. Murieron los 176 pasajeros que iban a bordo.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes