Gestapo antisindical: nuevos audios comprometen a Vidal por el armado de causas

El nuevo material que revela cómo eran armadas las causas contra dirigentes políticos y gremiales por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. Será presentado este lunes ante el juez federal Ernesto Kreplak

País 03 de enero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
maria-eugenia-vidaljpg

Avanza la causa por la «Gestapo antisindical» de Cambiemos que durante el ex gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal promovió el enjuiciamiento de diversos dirigentes gremiales y ahora trascendieron nuevos audios reveladores que comprometen a los dirigentes de Cambiemos pro el armado de causas contra las personas vinculadas al sindicalismo.

Los audios que fueron difundidos por Página 12 y serán presentados este lunes ante el juez federal Ernesto Kreplak sacan a la luz el mecanismo que relata un subcomisario involucrado en los allanamientos a la vivienda de Alberto Pérez, exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, a la de la casa, la empresa y hasta el club de Daniel Scioli, y a casi cien domicilios más, que detalla que en la provincia de Buenos Aires funcionaba una mesa judicial. Según estos audios, la Mesa Judicial bonaerense se reunía en el Ministerio de Seguridad en La Plata, justamente en la misma sala del Banco Provincia en la que se filmó el video que inició la denuncia, como también en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Asimismo, el audio que pertenecería al subcomisario y contador Hernán Casassa, también involucró en la mesa Judicial a la exgobernadora, María Eugenia Vidal; el exministro de Seguridad, Cristian Ritondo; el procurador bonaerense, Julio Conte Grand; y el exjefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai. En los dos audios que se presentarán en la Justicia, se detalla: “Con respecto a cómo viene Asuntos Internos, que es exactamente la oficina en la que, por orden de Ritondo, buscaban toda la información para empapelar las causas. Era el armado judicial, la mesa judicial que tenían con Vidal, Salvai, Conte Grand -que era una locura que esté ahí- y Ritondo». 

«Esa oficina tenía acceso a los Nosis (sistema de información económica), hablaba con la Unidad de Información Financiera (UIF), pedía información de todos lados. Y eran los que, con el fiscal de Avellaneda, lo destrozaron a Moyano, que lo quisieron meter preso. Se juntaban en la SIDE, hay un par de informaciones, chequeé, me tiraron», detalla. Y sigue: «Una vez que tenían todo armado, le pedían a la UIF que armen ese carpetazo, que armen esa información, y después, mágicamente, aparecía en las manos de (Elisa) Carrió«. «Y Carrió metía la causa o mandaba a alguno de sus secuaces a denunciar. Pero todo lo que era Provincia, era el armado judicial de Vidal, Ritondo y su gente. Es así”, cierra.

Fue la semana pasada que la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Graciela Caamaño, presentó la denuncia penal junto con material audiovisual contra funcionarios del ex gobierno bonaerense de Cambiemos de María Eugenia Vidal y empresarios de la construcción por impulsar una investigación en para promover el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción.

Según sostuvo la interventora de la AFI en la denuncia a la que tuvo acceso El Destape, «en dicho material audiovisual podrá observarse la organización de una estrategia para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical, centralizada en la actividad de la construcción desarrollada en la Ciudad de La Plata«.

«Si yo pudiera tener, y esto lo voy a desmentir en cualquier parte, una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios lo haría. Ahora, las leyes son las leyes, tengo que modificar la 10.430, sacarles estabilidad a los empleados públicos de la Provincia, cosa que por ahí dentro de 100 años un nieto mío lo vea», se escucha decir a Villegas en el video.
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.