Turismo: destacan el Previaje como la política "más importante de la historia"

En La Plata, la Cámara de Turismo Regional respaló al ministro Matías Lammens, quien remarcó que "todas las estimaciones del Previaje quedaron cortas".

País 04 de enero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
turismo-mar-del-plata-3jpg

La Cámara de Turismo Regional La Plata destacó la política del Previaje como la "más importante de la historia" para el sector turístico, y envió respaldo al ministro de Turismo, Matías Lammens, ante quienes "denostan" el programa.

"La Cámara de Turismo Regional La Plata quiere manifestar el reconocimiento a la política implementada en el programa Previaje, que fue, definitivamente, la más importante de la historia para el sector turístico", expresó en un comunicado difundido hoy a la prensa.
 
En ese sentido, se apuntó que "hablan por sí solos los 4 millones de personas inscriptas y el total facturado de $ 90 mil millones".

"Queremos manifestar nuestra solidaridad con el ministro (de Turismo de la Nación), Matías Lammens frente a quienes denostan esta política poniendo en un altar la cuestión monetaria por sobre la economía real del país", subrayó el texto.

En ese marco, pidieron desde ese sector que con el comienzo de la temporada de verano, "se extremen los cuidados, así como también el respeto a los protocolos por parte de los prestadores de los servicios".

 "Prudencia, respeto, y control para disfrutar el verano en Argentina", finalizó el comunicado.

Días atrás, Lammens dijo que "todas las estimaciones del Previaje quedaron cortas" y que se trata de un "éxito contundente porque es un gran incentivo de la demanda que moviliza también ahorro privado, entonces el Estado recauda en las dos instancias: en la primera la compra que hace el turista y vuelve a hacerlo con la tarjeta que nosotros le damos".

En tanto, hoy la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, dijo que se espera una temporada récord, porque "ya son récord los niveles de reservas que hay en todos los destinos turísticos de Argentina". y que "el Pre Viaje vino a cumplir esa necesidad de viajar brindando un apoyo desde el Estado nacional".

"Cuatro millones de argentinos y argentinas compraron por Pre Viaje y esto fue una inyección económica de 90 mil millones de pesos. Es impresionante lo que generó", comentó.

Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking