NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

Suspendieron las exportaciones de siete cortes parrilleros por dos años

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca oficializó un paquete de medidas que tiene como objetivo establecer “un marco normativo para la comercialización y exportación ganadera” para 2022 y 2023. Se liberó el envío de carne de vacas de conserva o de manufactura.

Nacionales 04 de enero de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
sm-carnes-030122

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca dispuso la suspensión hasta fines de 2023 de las exportaciones de siete cortes parrilleros de consumo interno, y liberó al mismo tiempo el envío de carne de vacas tipo D, E y toro, también denominadas de conserva o de manufactura.

La cartera de Julián Domínguez oficializó así un paquete de medidas que tiene como objetivo establecer “un marco normativo para la comercialización y exportación ganadera” para 2022 y 2023.

Estas disposiciones, consensuadas con las entidades de productores y la industria frigorífica, buscarán dar previsibilidad y confianza al sector, garantizando la producción, la exportación y el consumo, según se destacó.

Las mismas habían sido anunciadas por Domínguez en diciembre en el marco de la presentación del plan ganadero GanAr, que incluye también la creación de líneas de créditos para impulsar la producción a tasa subsidiada por $ 100.000.

El decreto 911/2021, publicado este lunes en el Boletín Oficial, estableció la suspensión hasta el 31 de diciembre de 2023 de siete cortes de consumo masivo reservándolos para el mercado local: el asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío.

Del mismo modo, se suspende la exportación de las reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.

La medida, según señala el decreto, busca “contribuir a generar un equilibrio entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos” y procura fomentar el “el agregado de valor” en la cadena dentro del país, promocionando la producción y el empleo.

Se exceptúan de las restricciones a los contingentes arancelarios otorgados por terceos países, como la cuota Hilton o el cupo de exportación a los Estados Unidos.

Asimismo, la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca también liberó, en su totalidad, la exportación de carne de vacas de las categorías D y E, y de toro, exceptuando a los siete cortes preferidos señalados; así como en envío de los huesos con carne resultantes del deposte, a través de la resolución 301/21.

Te puede interesar

diputados-presupuesto-2022

Boleta única: la oposición consiguió dictamen en Diputados

Novedades Del Sur
Nacionales 31 de mayo de 2022

Los diputados de la oposición acordaron este martes un dictamen para aplicar la boleta única de papel como instrumento de votación en las próximas elecciones. La resolución se obtuvo pese al rechazo del Frente de Todos, que acusaron a los integrantes de los bloques restantes de “irresponsables”.

62d5f849ab2f7_900

Subsidios: vence la inscripción de usuarios con DNI terminados en 0, 1 y 2

Novedades Del Sur
Nacionales 19 de julio de 2022

Entre el miércoles 20 y el viernes 22 de julio se podrán inscribir los que tengan documentos terminados en 3, 4 o 5. En tanto, desde el 23 y hasta el 26 de julio será el turno para los usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9. El plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario.

1658627444637

El Gobierno anunciará cambios en el gabinete

Novedades Del Sur
Nacionales 24 de julio de 2022

Alberto Fernández y Cristina Kirchner definieron las medidas para fortalecer las reservas del Banco Central y hacer frente a las maniobras especulativas de los mercados financieros de los últimos días que llevaron el dólar blue a niveles récord.

Lo más visto

Boletín de noticias