Entregarán sillas infantiles gratis para quienes viajen a La Costa: dónde se consiguen

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Transporte de la Nación, en el marco del operativo “Viajá Seguro”. Los conductores que circulen sin dicho elemento de seguridad para los niños podrán solicitarlos en cualquiera de los 9 puestos que la Agencia Nacional de Seguridad Vial montó en rutas bonaerenses.

País 04 de enero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-sillas-030122

En el marco del operativo “Viajá Seguro”, implementado por el Ministerio de Transporte de la Nación, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) entregará sillitas infantiles de forma gratuita y por un lapso de 48 horas a quienes circulen por las rutas sin dicho elemento de seguridad para niños.

Además, se capacitará a los conductores que viajen junto a menores de 10 años de manera inadecuada, con el objetivo de desarrollar un viaje más seguro durante las vacaciones. El uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) reduce hasta en un 70% los riesgos de muerte en un siniestro vial.

En Argentina, solo tres de cada diez niñas y niños viajan de manera correcta en los vehículos. Por eso motivo, la ANSV lanzó una campaña de concientización sobre la importancia del uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) a la hora de trasladar a niñas y niños en el vehículo.

La entrega de este elemento de seguridad estará a cargo de los agentes que se desempeñan en dicho organismo. Cada sillita será la adecuada según peso y tamaño del niño y los adultos responsables recibirán una capacitación sobre la forma correcta de instalación y ubicación. Asimismo, las sillitas entregadas deberán ser devueltas en las 48 horas siguientes en las postas de control de la ANSV desplegadas en distintos puntos de la Costa Atlántica.

Los puestos de control y entrega de las sillas en donde estará presente la ANSV son: Hudson, Samborombón, Peaje La Huella, Villa Roch, San Clemente, San Bernardo, Pinamar, Maipú y Mar del Plata.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.