Solicitan a quienes tienen obra social que vayan a testearse al privado

El secretario de Salud, Jorge Prieto, junto con el director de la Región Santa Fe, Rodolfo Rosselli, brindaron una conferencia de prensa para evaluar la situación del fin de semana, el aumento de casos positivos y testeos.

Santa Fe 04 de enero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-testeos-040121

El secretario de Salud, Jorge Prieto, junto con el director de la Región Santa Fe, Rodolfo Rosselli, brindaron una conferencia de prensa para evaluar la situación del fin de semana, el aumento de casos positivos y testeos.

En la oportunidad, Prieto indicó que “nos estamos ocupando pero preocupa la alta positividad que estamos observando en los hisopados”, y agregó que “la recomendación es realizarse testeos sólo teniendo síntomas, porque tenemos una limitación que es el factor humano pero además queremos brindar la respuesta oportuna que la ciudadanía se merece”.

“Es por ello, continuó, que le solicitamos a aquellas personas que tengan un financiador o una prestadora de salud que acudan a esa obra social, no estamos negando ninguna prestación, pero sí le solicitamos a las personas sintomáticas que acudan también a los diferentes sistemas de salud. Ayer notamos una positividad del 53%”, precisó Prieto.

A continuación, el secretario de Salud confirmó que “hoy la provincia está arrojando datos que demuestran un 30% de casos positivos lo que demuestra una alta circulación y una gran virulencia que tienen tanto la variante Delta como Omicron”.

Por otra parte, destacó que “no hay internación porque hay un alto porcentaje de personas vacunadas en la provincia, donde superamos el 80% con esquemas completos, casi el 88% con primeras dosis. Esto nos permite estar en la situación actual”.

El Contexto actual
Jorge Prieto analizó lo ocurrido durante los festejos del 24 y el 31 de diciembre y explicó que “había fiestas programadas previo al decreto que establece claramente el aforo de 500 personas o hasta mil personas con autorización previa”.

“De acuerdo a la situación epidemiológica el Ministerio de Salud puede recomendar qué medidas tomar, recordó aunque reflexionó sobre la posibilidad de sociabilidad que tenemos en la provincia: Hoy tenemos que ser estricto en relación al pase sanitario, estamos viendo muchas personas que no hay completado esquemas, si bien vemos qué hay de 4000 a 5000 personas cada dos o tres días que se van sumando, se han inscripto casi 15 mil personas más por lo que es una medida muy importante. Y prepararnos para un invierno que va a ser muy movido”, profundizó el secretario de Salud.

Últimas noticias
Te puede interesar
Maxi-pullaro2

Pullaro paga la paritaria adeudada y presiona a los docentes

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia finalmente cancelará lo acordado en la gestión de Omar Perotti "pese a las dificultades económicas" y pretende que esa deuda sea el puntapié para empezar las clases. Sin embargo, la oferta para 2024 aún no se puso sobre la mesa y condiciona.

janeirojpg

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 05 de febrero de 2024

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.