NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

SM-Acueducto-Kuwait-050422-scaled-e1649198255186

Acueducto Santa Fe-Córdoba: Perotti firmará hoy el convenio de garantía entre Argentina y el Fondo Kuwaití

Novedades Del Sur
Santa Fe 19 de agosto de 2022

En la Casa Rosada, el gobernador Omar Perotti y su par cordobés, Juan Schiaretti rubricarán este viernes, el Convenio de Garantía entre la República Argentina y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe. El acto contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Sergio Massa y los embajadores de Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

POLITTI FOTO

El Deportivo: José María Politti - Ciclista local.

Novedades Del Sur
Deportes del Sur 19 de agosto de 2022

José María Politti visitó los micrófonos de “El Deportivo” para dialogar sobre sus inicios en el deporte, los campeonatos obtenidos en el fútbol, su paso por el tenis, los problemas físicos que le abrieron la puerta al ciclismo y mucho más en esta entrevista exclusiva. Te invitamos a escuchar la nota completa

ANDRES GUTIERREZ FOTO

El Deportivo: Andrés Gutiérrez- Arquero de Sportsman.

Novedades Del Sur
Deportes del Sur 19 de agosto de 2022

En “El Deportivo”, Andrés Gutiérrez sobre sus inicios en el deporte, el presente del equipo, el proyecto deportivo de Sportsman a pesar del cambio de nombres y el desafío de sacar a club de zona de promoción. Te invitamos a escuchar la nota completa

Dia del niño

Festejos por el día de la niñez

Novedades Del Sur
Locales 18 de agosto de 2022

Fernando Guazzaroni y Melisa Manzino, en representación de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Villa Cañás, dialogaron con los micrófonos de FM Sonic sobre la jornada de festejos por el día de las infancias que tendrá lugar el próximo domingo.

La recaudación cerró el 2021 con un aumento cercano al 66 por ciento

Para la cartera económica, la expansión de la recaudación refleja la consolidación de la recuperación económica y se destaca el sostenimiento del crecimiento real de la recaudación lo largo de todos los meses del año.

Nacionales 03 de enero de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
afip

Los ingresos fiscales se incrementaron 65,9% durante 2021 en relación con el año anterior y aumentaron 73,6% en diciembre respecto de igual mes de 2020, informó hoy el Ministerio de Economía.

El Palacio de Hacienda señaló que "la expansión de la recaudación refleja la consolidación de la recuperación económica", al tiempo que subrayó que "se destaca el sostenimiento del crecimiento real de la recaudación a lo largo de todos los meses del año".

La cartera económica destacó en un comunicado que "este resultado es producto de decisiones del Gobierno nacional en la implementación de políticas, en el contexto de la pandemia, que protegieron a la población, las capacidades productivas y a la actividad económica en simultáneo".

De acuerdo con lo difundido esta tarde, la recaudación total durante 2021 alcanzó los 11,004 billones de pesos, mientras que diciembre cerró en 1,179 billones de pesos.

También se remarcó que "en diciembre, hubo una fuerte aceleración del crecimiento de tributos asociados a la actividad económica con un incremento del 71,1% interanual".

El parte oficial pone de relieve que "los tributos asociados a la Seguridad Social tuvieron elevadas tasas de crecimiento debido al proceso de recuperación de los salarios tras los distintos acuerdos paritarios y la recuperación del empleo registrado".

A la vez "se destacan las reformas introducidas a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que permitieron fortalecer los recursos públicos otorgando mayor progresividad al sistema tributario".

La cartera económica indicó que "la recaudación creció en diciembre, motorizada por el incremento de los tributos del Comercio Exterior y de los recursos de la Seguridad Social y alcanzó en el último mes del año, el máximo valor a precios constantes de los últimos cuatro años (2017-2021), ubicando la recaudación acumulada al cierre del 2021, en niveles superiores a los de pre-pandemia".

En relación con los ingresos de la Seguridad Social, el Palacio de Hacienda consideró que esos recursos obtuvieron elevadas tasas de crecimiento (67,8% interanual -i.a.-) y responden tanto a una suba de los Aportes Personales (66,7% i.a.) como a un incremento de las Contribuciones Patronales (70,1% i.a.)".

Luego aclaró que los ingresos previsionales "se encuentran afectados por las exenciones otorgadas por el Estado Nacional, para aliviar la carga tributaria al sector de la Salud, los sectores críticos del programa REPRO 2 y las provincias del Norte Grande".

El Ministerio de Economía puntualizó que "en cuanto a los tributos del Comercio Exterior, se mantiene la dinámica evidenciada meses anteriores, registrando un incremento de 142,8%. El principal impulso fue aportado por los Derechos de Exportación, con un aumento de 194,0% i.a. y por los Derechos de Importación y la Tasa de Estadística que crecieron en su conjunto 81,5% i.a".

En relación con los ingresos que responden al consumo interno, crecieron 71,1% i.a., con un aumento del IVA impositivo (61,7% i.a.), el impuesto a los Combustibles (52,9% i.a.), los Internos Coparticipados (62,2% i.a.) y el Impuesto a los Créditos y Débitos (82,9% i.a.).

Para los gravámenes vinculados a las rentas y al patrimonio, "el Impuesto a las Ganancias creció 55,6% i.a., incluso bajo los efectos de las reformas implementadas en 2021, para aliviar la carga tributaria de los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia, al tiempo que el impuesto a los Bienes Personales registró un incremento de 24,7% i.a. debido a los mayores montos ingresados por el tercer anticipo, correspondiente al período fiscal 2020".

Te puede interesar

dolares_x4xjpg_1269359182jpg

El impuesto al dólar en el exterior subirá al 45%

Novedades Del Sur
Nacionales 14 de julio de 2022

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso este miércoles una suba de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para operaciones con tarjetas destinadas al consumo en dólares en viajes y gastos en el exterior, cuya alícuota pasará del 35% al 45%.

alberto

Luego de la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández retoma las actividades

Novedades Del Sur
Nacionales 13 de junio de 2022

Alberto Fernández regresó al país este sábado desde Los Ángeles, donde participó en la cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos. A partir del lunes el presidente de la Nación retomará con las actividades que tenía pactadas. Junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, anunciará una nueva jerarquización salarial para investigadores e investigadoras del Conicet.

Lo más visto

COVI ALERTA

Rufino - Alerta preventiva por "Triquinosis".

Novedades Del Sur
Regionales 18 de agosto de 2022

Desde el Gobierno Provincial y ASSAL se recomienda no consumir ni comercializar productos del Grupo COVI elaboradas durante los meses de Mayo,Junio,Julio de 2022. El motivo por el cual no se debe consumir es por presencia de trichinella spiralis (Triquinosis).

Boletín de noticias