La provincia propició un encuentro de la Mesa Provincial de Desarrollo Rural

 Con el objetivo de poner en valor las distintas acciones concretadas desde el Gobierno Provincial. Se marcó una agenda de trabajo articulada con el sector de la agricultura familiar para el próximo año.

Santa Fe 31 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2021-12-30NID_273502O_1

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, propició un nuevo encuentro de la Mesa Provincial de Desarrollo Rural a fin de poner en valor las distintas acciones concretadas desde dicha cartera. Asimismo el objetivo fue marcar una agenda de trabajo articulada con el sector de la agricultura familiar para el próximo año.Al inicio de la reunión, que se desarrolló a través de una videoconferencia, se recibieron inquietudes respecto a la Ley de Tierras N° 13.666, captando sugerencias en torno a la aplicación de la reglamentación vigente, a los esquemas de inscripción, y demás necesidades que surgen respecto a dicha normativa. En segunda instancia, se abordó lo realizado durante este año respecto al financiamiento de los módulos productivos, actividad que se lleva  adelante con ex alumnos y alumnos de escuelas agrotécnicas de toda la provincia. Dicha iniciativa ya lleva ejecutada más de 5 millones de pesos en todo el territorio santafesino en materia de módulos avícola, caprino, y hortícola, entre otros.

Para concluir la reunión se invitó a los productores de los distintos sectores de la agricultura familiar a marcar una agenda de trabajo articulada para el próximo año, con el objetivo de abordar y planificar diversos temas tales como: género, jóvenes, medio ambiente y otras temáticas vinculadas al desarrollo sustentable.

Luego del encuentro, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, valoró: "Desde el Ministerio consideramos esencial la participación de los actores del territorio en estos procesos de instrumentación de las distintas políticas públicas. En esta ocasión, las iniciativas benefician al sector de la agricultura familiar y a todos los pequeños productores que día a día se levantan y luchan en cada uno de sus lugares”.

“Creemos que es fundamental que puedan tener mejores condiciones de vida y mayores oportunidades, por eso es muy importante la participación de estos actores en los diversos encuentros para que ellos sean centrales en la toma de decisiones. En esta oportunidad escuchamos y convocamos a cada uno de ellos en esta Mesa", concluyó el funcionario.

PRESENTES

De dicho encuentro, además del mencionado funcionario provincial, participaron el director General de Desarrollo Rural y Agroindustria Familiar, Marcelo Machado; el técnico de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, Nahuel Ponce; representantes de la Secretaría de Agricultura Familia, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; de Senasa Santa Fe; de Moprofe; de INTA e INTI Reconquista; INTA Ceres; de Fundapaz; del área de agricultura familiar de Rosario; de la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio; y pequeños productores e integrantes de las escuelas de la familia agrícola de la provincia.

Te puede interesar
Ranking