Rosario: Éxodo turístico en la Terminal de Ómnibus

Los principales puntos elegidos son Córdoba y la costa argentina.

Santa Fe 31 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-terminal-142021

El éxodo turístico de fin de año comenzó con un intenso tránsito vehicular. Los principales puntos elegidos son Córdoba y la costa argentina, seguidos por el sur, y recién se empiezan de a poco a habilitar las empresas de larga distancia con servicios a Brasil, cuyo crecimiento va a depender de la demanda que reciban.

Desde la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno partirán entre 800 y 1.500 colectivos rumbo a distintos destinos turísticos. En cada micro habrá entre 35 y 60 pasajeros, según las características de las unidades, que deberán cumplir con los protocolos vigentes.

Los protocolos sobre los micros son los que ya están establecidos, y por el momento no hay modificaciones al respecto: uso de barbijo, higiene y sanitización dentro del vehículo, y no circulación de pasajeros dentro del mismo. Las empresas tienen prohibido servir el catering, ni siquiera empaquetado, pero el pasajero puede llevarse comida.

En colectivos no existe la obligación de mostrar el pase sanitario. Por otra parte, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) destacaron que todavía no hubo necesidad de armar ningún protocolo para distanciar a un pasajero con síntomas durante un trayecto, o que haya llegado con signos de Covid a la Terminal.

En tanto, el aforo está al ciento por ciento en todo tipo de vehículos de larga distancia, tanto de servicios públicos como de turismo. La ventilación debe asegurarse si la unidad puede tener ventanas abiertas o claraboyas, como todo ámbito cerrado. Por lo general tienen aire acondicionado y ventanas abiertas; es una obligación y se controla.

Por otro lado, teniendo en cuenta que muchos santafesinos saldrán de la provincia en sus vehículos hacia otros puntos del país, desde la Agencia de Seguridad Vial detallaron qué tiene que hacer la persona que tiene su licencia de conducir vencida y está contemplado en los plazos de prórroga.

"La recomendación es que la gente salga de vacaciones con la copia de la resolución de la Provincia (puede descargarse desde la página oficial del gobierno provincial) que indica que la licencia está prorrogada. No debería tener problemas un ciudadano porque en este caso es el Estado el que no cumplió con el ciudadano", explicaron.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
imageaulasjpg

Los docentes advierten que no comenzarán las clases si la provincia no paga el total de la paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 01 de febrero de 2024

Este desacuerdo ha generado una situación sin particular en Santa Fe, donde un gobierno se niega a cumplir con un acuerdo paritario. En respuesta a esta situación, los gremios docentes presentaron un pedido en el Ministerio de Trabajo exigiendo que el gobierno provincial cumpla con la totalidad de la recomposición salarial acordada para el año 2023.

720

Plan Bandera: el índice de homicidios en Rosario bajó un 35%, según Nación

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

Según la cartera que comanda Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria, junto a la Policía provincial, llevaron a cabo más de 90.000 controles vehiculares, 119.000 controles de personas, y realizaron 28 procedimientos de incautaciones.

Ranking