NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Diputados aprobó la ley tributaria y pospuso el presupuesto 2022

La Cámara de Diputados, con mayoría opositora, postergó el tratamiento para 2022 con críticas al gobierno. Además, sí hubo acuerdo para la ley tributaria.

Nacionales 30 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

diputados-aprobo-la-ley-tributaria

La Cámara de Diputados de Santa Fe, con mayoría opositora, postergó el tratamiento del Presupuesto provincial para 2022. De esta forma, el texto podría volver a debatirse recién en febrero del año próximo.
 
Por otro lado, los legisladores votaron la ley tributaria con modificaciones, por lo que regresó a la Cámara de Senadores para su ratificación y allí se dio sanción definitiva a la ley.

Los bloques opositores rechazaron el tratamiento del presupuesto con críticas a la gestión de Omar Perotti. El diputado socialista, Joaquín Blanco, dijo que van a esperar el acuerdo necesario.

“La nebulosa política en la que está envuelta el Gobierno de Santa Fe es preocupante y nadie logra comprender sus objetivos. Por eso decidimos darle más tiempo a la discusión del Presupuesto 2022 para llegar a una buena síntesis”, expresó el legislador socialista.

“No queremos un Estado Provincial rico con municipios pobres o discriminados. ¿Cuál va a ser el destino de la deuda histórica? ¿Qué va a pasar con Billetera Santa Fe que en 2021 gastó 30 mil millones y que en 2022 presupuestan 12 mil millones? ¿Y el Plan Incluir?”, añadió Blanco.

En tanto, la vicegobernadora Alejandra Rodenas lamentó que “la oposición haya decidido postergar el debate de la Ley de Presupuesto 2022”.

“Hace dos semanas había adquirido media sanción por unanimidad en el Senado. Evidentemente primaron más los intereses partidarios que las necesidades reales de los santafesinos”, publicó Rodenas en las redes sociales.

El presupuesto provincial para 2022 proyecta recursos por 851 mil millones de pesos y establece gastos por 850 mil millones, es decir que pretende lograr superávit financiero.

Además, en el texto está incluida una partida 12 mil millones de pesos para el programa Billetera Santa Fe. Se incorporan recursos para el Boleto Educativo Gratuito y para dar inicio a las obras previstas en el Plan de Conectividad, entre otros puntos.

Te puede interesar

61a50067dd3b3_900

Comienzan las pruebas para el Censo 2022

Novedades Del Sur
Nacionales 29 de noviembre de 2021

Este modelo experimental, que se realiza en simultáneo en ambas localidades, es parte de una serie de medidas preparatorias de cara al año siguiente y contará con dos maneras de participar: digital o presencial.

61b76aeda05cc_900

Amplían las becas del programa Progresar para jóvenes de entre 16 y 24 años

Novedades Del Sur
Nacionales 17 de diciembre de 2021

La iniciativa busca fortalecer el sostenimiento en la escuela secundaria, reforzar los aprendizajes e impulsar la revinculación de quienes vieron interrumpida su educación. Para el caso de jóvenes que se encuentren en un estadio avanzado de su formación superior, la edad se extenderá hasta los 30 años inclusive.

Lo más visto

aaaa

VENADO TUERTO: Allanamiento. Secuestro de elementos de armería y drogas

Novedades Del Sur
Regionales - Venado Tuerto 20 de enero de 2022

En el dia de hoy personal de la 5ta zona de Inspección y con la colaboración de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle azcoaga al 1200 donde  secuestraron 1 vaina servida cal 9mm, un proyectil cal 9mm, varios envoltorios de estupefacientes, una balanza, 3 teléfonos celulares y una planta de marihuana.  

Boletín de noticias