Efemérides del 30 de diciembre

  2020 - LEGAL, SEGURO Y GRATUITO. El Senado aprueba la Interrupción Voluntaria del Embarazo con el límite de catorce semanas de gestación, la ley impulsada por colectivos feministas y fuerzas de izquierda frente al rechazo de la Iglesia Católica y otros credos religiosos.

País 30 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Vigilia_IVE_Buenos_Aires_senadores_titi_nicola_periodicas-7_Aborto_Legal_2020_57

1945 - HOSPITAL ARGERICH. Se inaugura en el barrio porteño de La Boca la nueva sede del Hospital Cosme Argerich, uno de los más antiguos del país, fundado en 1897. Se especializa en Cardiología, Cirugía general y Tocoginecología.

1946 - PATTI SMITH. Nace en la ciudad de Chicago (Illinois, EEUU), la poeta y cantante estadounidense Patricia “Patti” Smith, “la madrina del punk” por haber aportado una mirada feminista e intelectual a ese género musical. Se convirtió así en una de las artistas más influyentes del rock por haberlo integrado a un estilo de poesía beat.

1947 - TERESA PARODI. Nace en la ciudad de Corrientes la cantautora Teresa Parodi (Teresa Adelina Sellarés), una de las voces más representativas del folklore argentino, ganadora de cuatro premios Konex y un Carlos Gardel.

1984 - LEBRON JAMES. Nace en la ciudad de Akron (Ohio, EEUU) el basquetbolista estadounidense LeBron Raymone James, uno de los mejores jugadores de la historia de ese deporte. Jugó en la selección estadounidense ganadora de las medallas de oro en los juegos olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012. Ganó cuatro campeonatos de la Asociación Nacional de Basquetbol.

1999 - GEORGE HARRISON. El exbeatle George Harrison es apuñalado doce veces por Michael Abram, que había entrado por la cocina a la mansión del artista británico a las afueras de Londres. Abram también atacó a Olivia Arias, segunda esposa de Harrison, quien junto a su marido logró reducir al intruso agresor, que fue detenido por la Policía. Harrison fue hospitalizado con heridas que no pusieron su vida en peligro.

2001 - ADOLFO RODRIGUEZ SAÁ. El peronista Adolfo Rodríguez Saa, gobernador de la provincia de San Luis a quien la Asamblea Legislativa había elegido presidente provisional de la Nación, renuncia al cargo por falta de apoyo de su propio partido. Fue sucedido por Eduardo Camaño, presidente de la Cámara de Diputados.

2004 - TRAGEDIA CROMAGNON. Un incendio desatado en la discoteca República Cromañón del barrio porteño de Once en medio de un recital de la banda de rock Callejeros, causa la muerte de 194 espectadores y heridas a otros 1.432. El siniestro es considerado como la peor tragedia de la historia del rock y la mayor de la Argentina por causas no naturales.

2006 - SADDAM HUSEIN. En la ciudad de Bagdad es ejecutado en la horca el expresidente y dictador iraquí Saddam Husein, condenado por crímenes de lesa humanidad el 5 noviembre de 2006 por el Alto Tribunal Penal de Irak, por entonces controlado por Estados Unidos.

2015 - LIONEL MESSI. El astro argentino Lionel Messi juega su partido número 500 con la camiseta del Barcelona español. Fue en la goleada por 4 a 0 al Betis en el estadio Camp Nou. “La pulga” marcó el segundo de los goles del equipo “culé”.
 
2020 - LEGAL, SEGURO Y GRATUITO. El Senado aprueba la Interrupción Voluntaria del Embarazo con el límite de catorce semanas de gestación, la ley impulsada por colectivos feministas y fuerzas de izquierda frente al rechazo de la Iglesia Católica y otros credos religiosos.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.