Córdoba: Usaban un dron para entrar drogas a una cárcel, hay dos detenidos

Los aprehendidos tienen 27 y 36 años. Durante los operativos en sus domicilios particulares se secuestraron 612 dosis de marihuana, una balanza digital, dinero, un drone y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.

Santa Fe 29 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
61cc988fee714_900

Dos hombres fueron detenidos en Córdoba acusados de utilizar un dron para ingresar drogas a una cárcel de la localidad cordobesa de Cruz del Eje, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Los aprehendidos, de 27 y 36 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje y serán indagados por infracción a la ley de drogas, en tanto dos internos del penal fueron imputados por comercialización de estupefacientes en la comunidad de presos en la cárcel.

El informe oficial detalla que la investigación se inició hace varios meses, a partir de llamados a la línea del Centro de Denuncias Anónimas 0800-888-8080.

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron allanamientos en cuatro domicilios particulares y en dos celdas de la Unidad Penitenciaria N° 2 de la ciudad de Cruz del Eje.

El hombre de 36 años, supuesto responsable de utilizar el dron para ingresar la droga a la cárcel, fue detenido luego de que emprendiera la fuga al observar la presencia policial que se aprestaba a allanar su vivienda.

En tanto, el otro hombre fue apresado durante el allanamiento a su domicilio en la localidad de La Cumbre, en el departamento de Punilla, acusado de ser uno de los proveedores de los estupefacientes.

Durante los operativos en los domicilios particulares se secuestraron 612 dosis de marihuana, una balanza digital, dinero, un dron y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas, agregaron los voceros.

La subjefa de la FPA, Clarisa Carrera, manifestó al canal 12 de Córdoba que la investigación llevó tres meses de trabajo y se pudo constatar el “ingreso de sustancias por medios tecnológicos, un dron, al servicio penitenciario de Cruz del Eje”.

Asimismo dijo que las pruebas testimoniales que se aportaron de manera anónima, las escuchas telefónicas y otros elementos incriminatorios derivaron en los operativos de allanamientos, tanto en la cárcel como en domicilio de los sospechosos en donde “se secuestraron elementos varios”, considerados importantes para la investigación.

En tanto, una fuente del mismo organismo sostuvo que la investigación está en etapa preliminar y que próximamente el fiscal Raúl Ramírez, a cargo de la causa, podría ordenar más imputaciones y detenciones.

También detalló que el modus operandi consistía en transportar los estupefacientes con el dron, el cual sobrevolaba el patio interno del penal y, en lugar previamente acordado por los detenidos y los internos, se tiraba desde el aire los envoltorios con las drogas, que luego retiraban los presos y los comercializaba en esa comunidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
2024-01-30NID_279657O_1

Cronograma de Pagos de Haberes de enero en Santa Fe

Facundo Rodriguez
Santa Fe 30 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero. Los pagos se llevarán a cabo desde el jueves 1 de febrero hasta el miércoles 7 de febrero, abarcando tanto a los agentes públicos como a las autoridades superiores de los tres poderes.

janeirojpg

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 05 de febrero de 2024

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

Ranking