Diputados dio media sanción a la ley de emergencia en seguridad y penitenciaria

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó un expediente con dos proyectos: la emergencia en seguridad pública y la emergencia en el Servicio Penitenciario.

Santa Fe 29 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
diputados

Este martes, la Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley sobre Emergencia en Seguridad Pública, cuya autora es la diputada socialista Lionella Cattalini. Asimismo, se sancionó el proyecto de emergencia en el Servicio Penitenciario del senador justicialista Rubén Pirola.
 
Según el texto votado este martes, la finalidad de la emergencia es atender la crisis en seguridad pública y las deficiencias del Servicio Penitenciario provincial a los fines de brindar una mejor seguridad a la población, resguardar los bienes públicos y privados, conjurar las acciones violentas y las problemáticas criminales así como robustecer la custodia y guarda de quienes se encuentren cumpliendo medidas cautelares o sanciones privativas de la libertad en el marco de los paradigmas de la seguridad democrática.

Cattalini especificó que “el proyecto aprobado otorga la suma de $ 3.000 millones y será el ministro de Seguridad Jorge Lagna quien tendrá que presentarse cada seis meses ante la Legislatura para rendir cuentas”.

De todos modos, advirtió que “esta ley no alcanza si no hay un plan de seguridad a largo plazo que sea consensuado entre todos los poderes del Estado que, además, vaya acompañado de políticas sociales para los sectores más vulnerables”.

Los proyectos fueron girados al Senado y podrían ser tratados este miércoles. Si se aprueba, la emergencia estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

Últimas noticias
Te puede interesar
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de febrero de 2024

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.

Ranking