Santa Fe: ponen en duda la implementación del auto test de Covid

Carolina Subirá, del Comité de Expertos que asesoran al gobierno de Santa Fe, puso en duda la posibilidad de que la provincia aplique el auto test de Covid.

Santa Fe 29 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
auto-test-covid

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezaron este martes una nueva reunión con los integrantes del Comité de Expertos provincial. En dicho encuentro, se realizó un balance de la situación sanitaria en Santa Fe ante el incremento de casos de Covid.
 
"Son muy pocos los casos que están requiriendo cuidados de internación, la mayoría son personas que fueron diagnosticadas, pero se manejan de manera ambulatoria", sostuvo la infectóloga Carolina Subirá, integrante del Comité de Expertos que asesoran al gobierno provincial.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó en forma oficial ocho casos positivos relacionados con la variante Ómicron. Si bien el avance de la nueva cepa alarma, en la región la variante Delta sigue siendo la dominante. "Hasta ahora seguimos con prevalencia de Delta y puede que tengamos conviviendo Delta y Ómicrón por algunos días o semanas más".

"No estamos testeando lo suficiente. Hay personas que quedan fuera del sistema, por ser asintomáticos, la alta tasa de positividad está marcando que no se está llegando con los testeos a toda la gente que lo necesitaría", afirmó la infectóloga que además confirmó que en las últimas 48 horas los hisopados practicados en nosocomios privados registraron un porcentaje de positividad del 40%, mientras que los públicos rondan entre el 20% a 26%. La OMS recomienda entre un 10% a 13% de positividad.

Por otro lado, la especialista puso en duda la posibilidad de que la provincia aplique el auto test de covid, ya que estos aún no están validados y los resultados que estos arrojen quedan por fuera del sistema de salud. "El auto test en este momento Santa Fe no está convencido de su uso porque no tiene capacidad de trazabilidad, no hay forma de que el resultado quede cargado en el Sisa, o sea validado por un bioquímico", explicó.

Últimas noticias
438829410_953694549490342_4794883777753560672_n

Venado Tuerto: Detenido por Varios Delitos

Novedades del Sur
Policiales 19 de abril de 2024

En las primeras horas de la madrugada de este jueves, el personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto llevó a cabo la aprehensión de un individuo de 39 años en la intersección de las calles Eva Perón y Vuelta de Obligado. El sujeto fue detenido por su presunta implicación en una serie de hechos delictivos que han alarmado a la comunidad.

Te puede interesar
25741aa1-2865-46c5-9bdf-4920545c5112

Provincia: Impuesto inmobiliario: ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

WhatsApp-Image-2018-09-05-at-6.49.42-PM

Diputados provinciales se reunieron con la UTA de Rosario: "Santa Fe puede cubrir lo que no paga Milei"

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

Durante la reunión, se destacó la importancia de establecer un acuerdo político a nivel santafesino para abordar la situación y asegurar la sostenibilidad del transporte público en la provincia. Los representantes de la UTA expresaron su preocupación por el posible impacto negativo en los servicios de transporte, similar a lo experimentado durante la pandemia de COVID-19.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.