NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Gobierno y comité de expertos analizan el repunte de casos

La ministra de Salud de la provincia dijo que se analizará el riesgo de la variante Ómicron y la posibilidad de utilizar autotest de covid.

Santa Fe 28 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-Perotti-Martorano-200421

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti convocó al comité de expertos que asesora a la provincia para analizar las posibles medidas para frenar el crecimiento de los casos de covid y el riesgo que representa la variante Ómicron. Los infectólogos y epidemiólogos se reunieron con los funcionarios del Gobierno este martes por la tarde.

En la agenda de temas a tratar figuraron los "autotest" que ya vienen utilizando otros países -por ejemplo Uruguay y muchos países europeos-, como una alternativa para los contactos estrechos que ya recibieron dos dosis de alguna de las vacunas contra el covid.

El escenario epidemiológico en Santa Fe preocupa. Este lunes, el reporte epidemiológico informó 750 nuevos contagios en la provincia y un fallecido a raíz del virus. La ciudad de Rosario reportó 349 personas infectadas, en tanto la ciudad de Santa Fe registró 81 casos.

“El humor social no permitiría cierres completos, pero seguramente haya que tomar alguna medida”, remarcó Sonia Martorano este lunes, quien advirtió que “en ese caso serán por 9 días, con principio y final” y contemplará solo algunas actividades.

Te puede interesar

tribunales-2

Condenaron a siete años y seis meses de prisión a un hombre como partícipe secundario del homicidio de Fernando Nicolás Rodríguez cometido en la ciudad de Santa Fe

Novedades Del Sur
Santa Fe 02 de enero de 2022

Se trata de Tomás Nahuel Largeaud de 23 años. La pena fue impuesta por el juez Leandro Lazzarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El autor del ilícito fue otro hombre que en junio de 2021 fue condenado a 14 años de prisión. El fiscal Martín Torres estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto

Boletín de noticias