Gobierno y comité de expertos analizan el repunte de casos

La ministra de Salud de la provincia dijo que se analizará el riesgo de la variante Ómicron y la posibilidad de utilizar autotest de covid.

Santa Fe 28 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Perotti-Martorano-200421

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti convocó al comité de expertos que asesora a la provincia para analizar las posibles medidas para frenar el crecimiento de los casos de covid y el riesgo que representa la variante Ómicron. Los infectólogos y epidemiólogos se reunieron con los funcionarios del Gobierno este martes por la tarde.

En la agenda de temas a tratar figuraron los "autotest" que ya vienen utilizando otros países -por ejemplo Uruguay y muchos países europeos-, como una alternativa para los contactos estrechos que ya recibieron dos dosis de alguna de las vacunas contra el covid.

El escenario epidemiológico en Santa Fe preocupa. Este lunes, el reporte epidemiológico informó 750 nuevos contagios en la provincia y un fallecido a raíz del virus. La ciudad de Rosario reportó 349 personas infectadas, en tanto la ciudad de Santa Fe registró 81 casos.

“El humor social no permitiría cierres completos, pero seguramente haya que tomar alguna medida”, remarcó Sonia Martorano este lunes, quien advirtió que “en ese caso serán por 9 días, con principio y final” y contemplará solo algunas actividades.

Últimas noticias
Te puede interesar
p2

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de marzo de 2024

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

imageaulasjpg

Los docentes advierten que no comenzarán las clases si la provincia no paga el total de la paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 01 de febrero de 2024

Este desacuerdo ha generado una situación sin particular en Santa Fe, donde un gobierno se niega a cumplir con un acuerdo paritario. En respuesta a esta situación, los gremios docentes presentaron un pedido en el Ministerio de Trabajo exigiendo que el gobierno provincial cumpla con la totalidad de la recomposición salarial acordada para el año 2023.

Ranking