NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

TOMAS HERRERA POST

Festejos por el día del niño en la sede de UATRE

Novedades Del Sur
Locales 11 de agosto de 2022

Tomás Herrera, Secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de Villa Cañás, visitó los estudios de FM Sonic y brindó detalles sobre los festejos por el día del niño que están preparando desde la organización.

COVID-19: La provincia brindó detalles de la situación epidemiológica a Intendentes y Presidentes Comunales.

Fue durante un encuentro virtual que encabezaron Martorano y Freyre. “Veníamos con una foto buena pero estamos con aumento de casos con la llegada de Ómicron”, afirmó la ministra.

Santa Fe 23 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
2021-12-23NID_273469O_1

La ministra de Salud, Sonia Martorano, y el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, brindaron detalles de la situación epidemiológica actual de Covid-19 en la provincia a intendentes y presidente comunales.

Al respecto, Martorano señaló que “veníamos con una foto buena, pero en una semana, y en las dos que vienen, tuvimos y vamos a tener cambios. Ayer confirmamos 420 casos, estamos con aumento, con la llegada de Ómicron”.

En este sentido, destacó que “estamos haciendo una buena cantidad de testeos, la positividad está en 15% y la incidencia está aumentando mucho”. Además, indicó que “hoy la ocupación de camas está estable, la provincia tiene un 65%, es un número muy bueno”.

Con respecto a la variante Ómicron, la ministra indicó “que es muy contagiosa, pero no estamos viendo casos graves con dos o tres dosis de vacuna”. A continuación, detalló que “Santa Fe recibió 6,3 millones de vacunas, y aplicó 6,2, el 98% de lo recibido: con una dosis, más de 3 millones de personas, el 88%, y con dos dosis, entre hoy y mañana, probablemente lleguemos al 80%, un número altísimo, porque la Nación llegaba hoy al 70%”.

“Ya pusimos 362 mil terceras dosis, 11%; y vamos a tener un enero de muchas terceras dosis porque las estamos colocando a los 5 meses y si a alguien no le llegó el turno debe acercarse a su vacunatorio y colocársela”, manifestó Martorano; y destacó que “desde la implementación del pase sanitario aumentó la aplicación de dosis en menores y en adultos, que no se habían vacunado”.

Por último, la ministra señaló que “el pase sanitario es para poder sostener el 100% de aforo, es habilitante, no restrictivo”; y convocó a los presentes a “insistir con las medidas, para que podamos testear y vacunar. Les vamos a pedir estar arriba de la población para que se coloquen la vacuna, y el refuerzo”.

En tanto, Freyre indicó que “nos parecía muy importante repasar con cada presidente comunal, con cada intendente e intendenta, la situación sanitaria, el avance en la contagiosidad y el grado de positividad que se viene dando. Si bien Santa Fe mantiene números bajos, nuestras provincias vecinas, Córdoba y Buenos Aires, han subido de manera exponencial”; y destacó la importancia de “plasmar lo que tanto resultado nos dio, que es el trabajo conjunto, desde la provincia y de manera articulada, con cada municipio y cada comuna”.

“Nos parecía importante repasar cómo avanzar en el cuidado y en la prevención; y reforzar una medida que tomó el gobierno de la provincia hace poco, que es el Pase Sanitario; porque la intención es que las actividades sigan, se mantengan, pero con los cuidados correspondientes para que este rebrote de contagios incida lo menos posible”, concluyó el secretario.

Te puede interesar

henn

Jorge Henn- Defensoría del Pueblo de Santa Fe

Novedades Del Sur
Santa Fe 26 de julio de 2022

"La defensoría del pueblo implica reconocer el derecho, que muchos no conocen, de interponer una queja cuando un servicio no te satisfizo, cuando no hay una respuesta por parte del Estado ante un reclamo." mencionó esta mañana en comunicación con FM Sonic.

294219857_2876887202612347_8950453168079046357_n

Detuvieron dos sujetos por una balacera en Rosario: Iban en un auto robado en Venado.

Novedades Del Sur
Santa Fe 17 de julio de 2022

Personal de la Policía Comunitaria detuvo este viernes a la mañana, en el límite oeste de Rosario, a dos de cuatro sujetos que estaban disparando desde un auto con pedido de captura por robo. Y secuestraron, además del vehículo, varias armas, un inhibidor de señal, billeteras y proyectiles de salva junto a un rifle de aire comprimido.

SM-billetera-santa-fe-041021

Billetera Santa Fe: piden incorporar a menores de 16 años para su uso

Novedades Del Sur
Santa Fe 19 de mayo de 2022

El programa de beneficios de Billetera Santa Fe que el gobierno provincial instrumentó a principios del año pasado ha generado, indudablemente, un buen recibimiento en la población y un incentivo en las compras a través de un reintegro al cliente por el consumo en comercios de distintos rubros.

Lo más visto

Boletín de noticias