NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

Ómicron: tercera dosis de AstraZeneca o Pfizer, ¿eficaz?

¿Qué tan eficaz es una tercera dosis de AstraZeneca o Pfizer contra la nueva variante Ómicron del Coronavirus?

Actualidad 27 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
29-12-20-vac-covid-19-1jpeg

Ponerse una tercera dosis de las vacunas de AstraZeneca o de Pfizer-BioNTech aumenta considerablemente las defensas inmunológicas ante la variante ómicron del coronavirus, según un estudio de la Universidad de Oxford.
 
El estudio de laboratorio, que aún no ha sido evaluado por otros, comparó muestras de sangre de personas que recibieron dos dosis de esas vacunas con las de personas que recibieron tres.

Si bien las dos dosis fueron menos eficaces contra la ómicron en comparación con variantes anteriores, tener tres dosis incrementó considerablemente las defensas, halló la investigación.

“En resumen, la neutralización contra la ómicron aumenta tras una tercera dosis de la vacuna, lo que implica que la campaña de ofrecer vacunas de refuerzo afianza la protección contra un contagio de la ómicron”, escribieron los expertos.

El estudio también halló que los no vacunados que se recuperaron de COVID-19 parecen tener “ escasa protección de una reinfección de ómicron ” aunque probablemente sufrirían síntomas más leves.

Te puede interesar

incendios-sin-control-en-cordoba-1045198

Por qué el 2 de junio se celebra el día del Bombero Voluntario

Novedades Del Sur
Actualidad 02 de junio de 2022

El 2 de junio de 1884 se creó el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Actualmente, el Sistema Nacional constituye el principal brazo operativo de Protección Civil del país. Son más de 36 mil hombres y 7 mil mujeres, divididos en 1000 cuarteles, quienes se exponen al peligro y prestan de manera profesional el servicio de seguridad siniestral para más de 40 millones de argentinos, las 24 horas y los 365 días del año.

GHFS22M33VA6BNS735OK36YYDM

El gesto que tuvo Anto Roccuzzo con Shakira tras su separación con Piqué

Novedades Del Sur
Actualidad 13 de junio de 2022

A pesar de que Lionel Messi ya no esté más en el Barcelona, los años defendiendo la camiseta blaugrana hicieron que tenga una gran relación de amistad con Gerard Piqué. Sin embargo, las cosas entre la cantante y la pareja del rosarino nunca fue la mejor, debido a la relación que tenía Antonela con la ex del español. No obstante, tras la ruptura del defensor con Shakira, Roccuzzo tuvo un sentimental gesto con la colombiana.

Lo más visto

Boletín de noticias