Rosario: nuevos focos de incendio en las islas

El Centro Integral de Operaciones de Rosario indicó que el principal foco de incendio se ubica en las islas del Paraná, a la altura de la zona sur de la ciudad.

Santa Fe 27 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
incendio-islas

Este domingo se registraron nuevos focos de incendio en las islas del Paraná frente a Rosario. También se detectaron focos en Navidad a la altura de Granadero Baigorria en paralelo con la profundización de la bajante del río.
 
El fuego empezó a propagarse en el Delta hasta que las columnas podían verse a una gran distancia de la costanera. Para colmo, el viento empezó a soplar desde el este y eso favoreció el impacto contaminador del avance de las llamas frente a la ciudad.

En las últimas horas de este domingo, las llamas se podían visualizar desde la costa de Rosario, mientras que vecinos de las zonas más cercanas al río aseguraron que caían cenizas desde el cielo, provenientes de la zona de islas.

Por su parte, el Centro Integral de Operaciones de Rosario informó en cuenta de Twitter que el principal foco de incendio se encuentra en las islas del Paraná, a la altura de la zona sur de la ciudad. Sin embargo, la columna de humo pudo visualizarse desde distintos puntos de la costanera, afectando en algunos casos a la respiración.

Últimas noticias
Te puede interesar
unnamed

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

25741aa1-2865-46c5-9bdf-4920545c5112

Provincia: Impuesto inmobiliario: ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.