NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Nueva York: reducen asistencia a festejos de Año Nuevo en el Times Square

La asistencia a la famosa celebración en el Times Square de Nueva York "se reducirá drásticamente" por el incremento de casos de Covid-19.

+ Secciones - Internacionales 24 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

times-square

La tradicional celebración de Año Nuevo en Times Square, Nueva York, "se reducirá drásticamente por la pandemia", anunció este jueves el alcalde Bill de Blasio, en momentos en que la variante Ómicron ocasiona una "asombrosa" escalada de casos de Covid-19 en esa ciudad de Estados Unidos.
 
Lejos de los casi 60 mil asistentes que se reúnen todos los años para ver la caída de la enorme bola anunciando la llegada del Año Nuevo, la próxima semana la capacidad será reducida a 15.000 personas, que deberán usar obligatoriamente mascarilla y presentar el pase sanitario.

Medidas sanitarias adicionales "mantendrán segura y sana a la multitud completamente vacunada mientras recibimos el Año Nuevo", apuntó el alcalde.

Times Square estuvo prácticamente vacía en la víspera de Año Nuevo del año pasado, y solo los trabajadores esenciales e invitados pudieron ver caer la pelota desde áreas con distanciamiento social.

Los casos de Covid-19 aumentaron más de seis veces en Nueva York en solo un mes, con la propagación de la variante Ómicron. El porcentaje de casos positivos en los últimos siete días ascendió al 11,38% el martes, frente a menos del 1% durante el verano, según datos de la ciudad.

Te puede interesar

diego

A un año sin Diego, un personaje "nacido para molestar"

Novedades Del Sur
+ Secciones - Internacionales 25 de noviembre de 2021

A un año sin Maradona, el dibujante y humorista gráfico Miguel Repiso, más conocido como Rep, presentó su último libro, "Diego, nacido para molestar", una suerte de homenaje ilustrado donde recorre distintos aspectos de la vida del astro y mapea sus lugares emblemáticos, como Nápoles y Buenos Aires.

61a6cd616388c_900

Chile reabrirá 10 fronteras terrestres con Argentina y Perú

Novedades Del Sur
+ Secciones - Internacionales 21 de diciembre de 2021

Desde este miércoles abrirán Futaleufú, Huemules y el Paso Integración Austral en la frontera sur del con Argentina; y desde el 4 de enero abrirán los puntos Chacalluta en el límite norte con Perú, y otros cinco pasos hacia Argentina: el Paso Agua Negra (San Juan), Los Libertadores (Mendoza), Pino Hachado y Cardenal Samoré (Neuquén) y Dorotea (Santa Cruz).

Lo más visto

Boletín de noticias