NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Recomendaciones para el cuidado de las mascotas en las fiestas

Algunos tips para minimizar el impacto del estruendo de cohetes y bombas en perros y gatos.

+ Secciones - Interés General 24 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-mascotas-pirotecnia-231221

Pese a que la pirotecnia está prohibida por ordenanzas en varios municipios de la provincia, hay quienes miran hacia un costado y también piensan en hacer ruido cuando lleguen las 00 en Nochebuena y Año Nuevo. Y allí aparece un tópico que se repite cada final de año: qué hacer con el nocivo efecto que producen los cohetes y bombas en las mascotas.

Desde el Instituto Municipal de Sanidad Animal de Rosario (Imusa), brindaron una serie de recomendaciones para evitar el sufrimiento de las mascotas; a la vez que enumeró que tipo de problemas puede ocasionarle a los animales si no se siguen al pie de la letra ciertas indicaciones.

Principales recomendaciones
Evitar el uso de elementos pirotécnicos: aplicable en caso de poseer un animal proclive a padecer ataques nerviosos a causa de los ruidos provocados por la detonación de explosivos.
No dejar solos a los animales: sobre todo en noches donde la pirotecnia es utilizada durante varias horas.
Suministrarles sedantes: si el animal se va a quedar en soledad, recurrir a un veterinario quien deberá indicar qué tipo de sedante deberá recibir el animal y en cuántas dosis, de ser necesario.
Tapar con algodón sus los oídos: con la ayuda de una gota de vaselina para que no se lastimen.
Dejar prendidos el televisor o la radio: los sonidos aplacarán los ruidos del exterior y la fuerza de las vibraciones. Así, se ayudará al animal a permanecer más tranquilo.
Dejarlos en lugares pequeños libres de elementos: hay que tener en cuenta que al escuchar los ruidos los animales puede comenzar a moverse con rapidez y lastimarse.
Si el dueño va a permanecer en casa: se aconseja observar al perro o al gato cuando comienzan los mayores ruidos y si se advierte que el animal se pone nervioso, llevarlo a un lugar más alejado, donde pueda sentirse seguro. Si la mascota elige esconderse, hay que respetar su conducta.
No dejarlos cerca de balcones: Es importante que los animales no tengan acceso a estos lugares ya que en un estado de alteración pueden arrojarse al vacío.

Te puede interesar

Luca-Prodan-1920

Efemérides del 22 de diciembre

Novedades Del Sur
+ Secciones - Interés General 22 de diciembre de 2021

1987 - LUCA PRODAN. A la edad de 34 años muere en Buenos Aires el músico y compositor italiano Luca Prodan, vocalista y cofundador de la banda de rock Sumo. Radicado en Argentina a comienzos de los años ‘80, Prodan se convirtió en ícono de la cultura del rock nacional.

Lo más visto

aaaa

VENADO TUERTO: Allanamiento. Secuestro de elementos de armería y drogas

Novedades Del Sur
Regionales - Venado Tuerto 20 de enero de 2022

En el dia de hoy personal de la 5ta zona de Inspección y con la colaboración de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto, llevaron a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en calle azcoaga al 1200 donde  secuestraron 1 vaina servida cal 9mm, un proyectil cal 9mm, varios envoltorios de estupefacientes, una balanza, 3 teléfonos celulares y una planta de marihuana.  

Boletín de noticias