El Presidente encabeza la ceremonia de egresados de las Fuerzas Armadas

Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, tomará juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los nuevos 185 subtenientes del Ejército, 58 guardiamarinas de la Armada y 47 alféreces de la Fuerza Aérea.

País 22 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
5f8f68165e2c8_900

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles la tradicional ceremonia de egreso conjunto de los subtenientes, guardiamarinas y alféreces de las Fuerzas Armadas, que se realizará a partir de las 10.30 en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad de El Palomar, partido bonaerense de Morón, se informó oficialmente.

El mandatario, que estará acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, tomará juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los 290 flamantes oficiales, de los cuales 185 se graduarán como subtenientes del Ejército, 58 como guardiamarinas de la Armada y 47 como alféreces de la Fuerza Aérea.

Participarán también los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; del Ejército, general de división Guillermo Olegario Gonzalo Pereda; de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac.

Durante la ceremonia, que se celebrará en el Patio de Honor de la institución, se harán entrega de los respectivos sables y espadas, en tanto los mejores promedios de egreso del Colegio Militar de la Nación, la Escuela Naval Militar y la Escuela de Aviación Militar recibirán el premio "Presidencia de la Nación".

Agenda oficial

A las 17 Fernández participará del acto de inauguración de la Unidad Productiva de Alta Potencia y del descubrimiento de la Piedra Fundacional para el inicio de construcción de la Planta de Vacunas y Biotecnología de Laboratorios Richmond, en su planta de Pilar, provincia de Buenos Aires, junto al CEO de la empresa, Juan Manuel Artola, y al presidente de la firma, Marcelo Figueiras.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el canciller Santiago Cafiero participarán a las 11 del lanzamiento del Plan Promoción de Exportaciones 2022, en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

También disertarán los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Luego, a las 15, el ministro de Defensa, Jorge Taiana; Cafiero y Filmus anunciarán la creación de un observatorio oceanográfico que prevé la puesta en funcionamiento de ocho laboratorios destinados a investigación científico-técnica a bordo del rompehielos ARA Irizar.

Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".